Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

jueves, 29 de marzo de 2018

La Cocina de Yaiza


Resultado de imagen de fideua

 

FIDEUÁ DE PESCADO FÁCIL especial niños

En esta fideuá trituro el sofrito para tener el sabor pero no los tropezones y así los niños a los que no les gusta encontrarse la cebolla o el pimiento disfruten de esta deliciosa comida.
Sofreímos media cebolla, un cuarto de pimiento verde y tres dientes de ajo. 
Cuando el sofrito esté añadimos 200 gramos de tomate tritruado y una cucharadita de azúcar, tapamos y dejamos freír 5 minutos más. Reservamos.
Ahora trituraremos todo el sofrito junto con una ñora que habremos puesto de remojo en agua caliente el tiempo que hemos tardado en hacer el sofrito.
En la misma sartén y sin limpiarla pondremos un poco de aceite y doraremos 250 gramos de fideos (yo usé de cocción al dente en 5 minutos). Removemos continuamente para que se doren sin dejar que se peguen. Conseguido esto apartamos los fideos a un ladito de la sartén y echamos 2 filetes de pechuga troceaditos para que se doren un poquito también.
Devolvemos el sofrito a la sartén removemos bien, cubrimos ligeramente con caldo o agua (y sal si el caldo no la tenía o es que usamos agua) y cocemos durante otros 5 minutos. Reservamos tapado durante 5 minutos más y ¡a deleitarse!.
No olviden suscribirse a este blog y a mi canal de youtube y si lo desean, unirse a mi facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario