Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

sábado, 6 de enero de 2018

La UD vuelve a la línea de salida

 

El equipo amarillo busca ante el Eibar (17.30 h.) una inyección de energía en el debut liguero de Jémez

 
La UD Las Palmas ya no está en un maratón. Suelen decir los entrenadores que una Liga es como la prueba reina del atletismo, una carrera de desgaste en la que hay que lidiar con todo tipo de sentimientos. Rozando el ecuador el equipo amarillo, el último de la fila, ha hecho mucho más que un avituallamiento. Ha bebido, ha comido, se ha refrescado pero, sobre todo, ha reflexionado. Se ha tomado un descanso, ha asumido sus errores y ha elaborado una nueva estrategia a toda prisa. Ha decidido volver a empezar. Ahora afronta una carrera de medio fondo en desventaja con los demás y con muy poco margen de error. Pero con optimismo y, sobre todo, la sensación de que el plan que se ha marcado es el acertado.
El primer kilómetro lo recorrerá esta tarde (17.30 horas) frente al Eibar. Y, en estos casos, el primer obstáculo es especialmente importante. Sirve para generar un nuevo estado de ánimo, un estado que ya se empezó a percibir el miércoles. "Haber empezado a conectar con la grada ayuda en lo anímico", admitió ayer Paco Jémez, la pieza sobre la que gira este reseteo.


Pero ese presentimiento no servirá de nada si el equipo no gana este sábado frente al conjunto armero. El miércoles, en el calentamiento, la UD exhibió piernas fuertes. Parece encontrarse preparado para el reto. Mereció perder frente al Valencia pero recuperó el orgullo, el carácter y el rigor defensivo, manteniendo siempre la apuesta por la posesión de balón.
Pocos jugadores repetirán en el once inicial. Jonathan Viera, Jonathan Calleri, Tana y Pedro Bigas seguirán con seguridad, y es probable que también continúe Leandro Chichizola en portería. Las principales novedades estarán en dos caras nuevas. Y es que el equipo amarillo ha recibido el tránsfer a tiempo de dos de los refuerzos que no había inscrito: Gabriel Peñalba y Jairo Samperio. El tercero, Alejandro Gálvez, no podrá competir por la llamada cláusula del miedo.
Así, el puesto de compañero de Bigas se encuentra muy abierto, con Ximo Navarro como principal candidato y Lemos como posible damnificado. Para el lateral derecho, ante la lesión de Macedo, David García podría ganar el duelo a David Simón. Y en el costado izquierdo regresa Dani Castellano.
Menos dudas hay para el centro del campo, donde Peñalba, otro hombre de confianza de Jémez, debutará con el dorsal '7' de Rémy. Y lo hará con Vicente Gómez como compañero, aunque el buen despliegue de Sergi Samper el miércoles le da alguna opción. Alberto Aquilani, también titular el miércoles, se quedó fuera de la lista mientras Javi Castellano podría ser otro de los damnificados.
Y por delante, los fijos Jonathan Viera, Jonathan Calleri y Tana todo apunta a que tendrán como socio a Jairo Samperio. El desequilibrio y la profundidad del ex del Mainz vendrá muy bien para intentar descifrar el mejor argumento del Eibar. Y es que la solidez del conjunto de Mendilibar, en ese aspecto similar al Valencia con un sistema innegociable de 4-4-2, es el gran obstáculo para los amarillos. Aterrizan en un buen momento y con Orellana y Diop como refuerzos de invierno. El séptimo clasificado en el primer kilómetro.

fuente:  http://www.laprovincia.es/ud-las-palmas/2018/01/06/ud-vuelve-linea-salida/1015180.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario