Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

lunes, 29 de enero de 2018

Cortezo confirma que Eva de Anta conocía desde julio el Plan General



El empresario ve "horroroso" una construcción de siete plantas para el frente del litoral y adelanta que se "levantarán solo cuatro.


La alcaldesa de Arrecife, la socialista Eva de Anta conocía desde julio del pasado 2017 el documento de Plan General de Ordenación supletorio redactado por Gesplan y del que ahora comienzan a conocerse detalles, sin que hasta el momento se haya hecho formalmente público. Así lo asegura el portavoz de la propiedad del Islote del Francés, Jaime Cortezo, quien sostiene que en julio del pasado año participó en una reunión con la primera edil, los portavoces del PSOE, CC y PIL, técnicos de Gesplan y del propio Ayuntamiento.

Según sus palabras, en dicha reunión, se lo invitó a presentar un borrador de convenio para el aprovechamiento de 70.000 metros cuadrados, de los 82.000 que tiene el islote. En la misma reunión, el promotor asegura que se le informó que solo se estaba a la espera de los preceptivos informes técnicos, de Costas, Puertos, Aeropuerto y medioambiental.

Igualmente, Cortezo enfatiza que “en absoluto” conoce el documento, más allá de lo que ha podido leer en los medios de comunicación. En el terreno político, el empresario manifiesta su confianza en que Eva de Ana y el PSOE sí que propiciarán la aprobación del PGOA, no cree que Arrecife soporte más tiempo los 21 años de espera por un plan general, “si no, no les vota nadie”, cuando la ciudad está demandando “a gritos” su desarrollo y “se está cayendo a cachos”.

 

Solo cuatro plantas


Sobre una supuesta campaña por parte de medios de comunicación para que no prospere la revisión del PGOA considera que “su influencia está sobrevalorada. Solo hacen bulla”. Entiende que ahora lo que procede es que la Comunidad Autónoma, cuanto antes, procesad a la aprobación inicial, exposición pública, alegaciones y luego la aprobación definitiva.

Respecto a lo publicado por otros medios de comunicación dice claramente que sería horrorosa una construcción de siete plantas. “Seguramente construiremos de tres o cuatro plantas”.

Sobre lo conocido del documento de Gesplan recuerda que al Ayuntamiento no le queda otra porque el Tribunal Supremo ya estableció en sentencia firme que el Islote es “suelo urbano” de aprovechamiento lucrativo, todo su suelo.

fuente:   http://www.lancelotdigital.com/lanzarote/cortezo-confirma-que-eva-de-anta-conocia-desde-el-julio-el-plan-general

No hay comentarios:

Publicar un comentario