Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

sábado, 27 de enero de 2018

El Ayuntamiento de Teror firma un convenio con el Cabildo para la rehabilitación del barrio de Quevedo



El Alcalde de Teror, José Luis Báez, ha firmado este jueves 25 de enero un convenio de colaboración con el Consorcio de Viviendas de Gran Canaria, para la rehabilitación de las las 24 viviendas sociales de los tres edificios de Barrio de Quevedo, cuyas fachadas y cubiertas se han deteriorado por el paso de sus más de 60 años de existencia.

 En la firma estuvieron presentes además, el Concejal de Vivienda del Ayuntamiento de Teror, Juan Gregorio Trujillo, Minerva Alonso, Consejera de Vivienda del Cabildo de Gran Canaria y Alejandro Parres, Director del Consorcio de Viviendas.
El proyecto elaborado por la Consejería de Vivienda del Cabildo de Gran Canaria para la conservación y mantenimiento de la fachada y cubierta de los tres edificios situados en la calle Juan Ortega Pulido nº3, 5 y 7 fue presentado a los vecinos del barrio el pasado 30 de octubre y contará con un presupuesto de 166.794,79 €, que serán financiados por el Cabildo.
El proyecto contará con un plazo de ejecución de cuatro meses a partir de su inicio y consistirá en la reparación de grietas, desconchados y la retirada de los elementos en mal estado que presentan los frontis de los tres edificios en los que están distribuidas las 24 viviendas. A continuación, los operarios realizarán labores de imprimación de las fachadas para facilitar los trabajos de pintura con materiales acrílicos más resistentes a los efectos de la climatología.
La actuación incluye también la retirada de los cuatros trasteros construidos en las azoteas, el ordenamiento del espacio y su posterior impermeabilización, así como la instalación de tendederos cubiertos para facilitar el secado de la ropa de los residentes.

fuente:   http://www.infonortedigital.com/portada/interes/item/63088-el-ayuntamiento-de-teror-firma-un-convenio-con-el-cabildo-para-la-rehabilitacion-del-barrio-de-quevedo

No hay comentarios:

Publicar un comentario