Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

jueves, 25 de enero de 2018

Muere el hombre agredido en una discusión en un centro comercial de Puerto Rico




Joseph A., el ciudadano ghanés que fue agredido a finales del año pasado por un extranjero en los pasillos de un centro comercial de Puerto Rico, ha fallecido en el Hospital Insular de Las Palmas de Gran Canaria, donde estaba ingresado desde el día del suceso.

La autopsia será la que determine las causas de su fallecimiento. En el caso de que esté relacionado con el puñetazo que le propinó B.I.A, un varón de 29 años de edad y de nacionalidad extranjera que fue enviado a prisión por un delito de lesiones, el juez le podría acusarle de este mismo delito con resultado de muerte.
Los hechos tuvieron lugar en la madrugada del día 31 de diciembre cuando Joseph A. mantenía una airada disputa con B. I. A. y otras dos personas. En las imágenes grabadas por una cámara de seguridad se puede apreciar cómo la víctima discute con dos mujeres y da dos golpe con su mano a una mesa. Inmediatamente después, el agresor, casi sin mediar palabra, le pega un fuerte puñetazo en la cara y el agredido cae fulminado al suelo.
Las personas que estaban implicadas en la discusión y otras que visualizaban la escena hicieron caso omiso a atender al agredido, que yacía en el suelo inconsciente debido al fuerte golpe recibido. Así, la Guardia Civil del puesto de Puerto Rico-Mogán comenzó una investigación para tratar de identificar a todos los implicados en lo ocurrido.
Los agentes procedieron a detener al autor de la agresión, un joven de 29 años que el juez decidió enviar a prisión por un delito de lesiones. Asimismo, se identificaron a dos mujeres, identificadas con las iniciales L. A. P. y Z. C., ambas de nacionalidad extranjera, por una delito de omisión del deber de socorro, según informó en su día el Instituto Armado a través de un comunicado.
Las pesquisas continuaron para tratar de localizar a otras dos personas que también aparecían en el vídeo de seguridad. Durante los últimos días, los guardias civiles consiguieron dar con el paradero de ambos, que son investigados por el mismo delito de omisión de socorro, según apuntaron fuentes de la Guardia Civil.

fuente:   http://www.laprovincia.es/sucesos/2018/01/24/muere-hombre-agredido-discusion-centro/1021301.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario