Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

sábado, 27 de enero de 2018

María del Rosario Marrero será la nueva alcaldesa de Firgas



Mª del Rosario Marrero Perdomo (Coalición Canaria) será elegida alcaldesa en el pleno del próximo lunes, en sustitución del dimitido Manuel Báez. Como primer teniente de alcalde continuará Alexis Henríquez (Partido Socialista Obrero Español).
El ayuntamiento de la Villa de Firgas seguirá siendo gobernado con mayoría absoluta, hasta el final del mandato en mayo de 2019, por el grupo de gobierno actual, conformado por Coalición Canaria (Sayo Marrero, Ciro Pérez, Zoraida Lorenzo y Carmelo Luciano), Partido Socialista Obrero Español (Alexis Henríquez) y Alternativa Vecinos de Firgas-Unidos por Gran Canaria (Iván Torres), acuerdo al que se ha sumado el concejal no adscrito Javier Perdomo.
El acuerdo de gobernabilidad del consistorio firguense, que establece las líneas de actuación a seguir por el grupo de gobierno, da estabilidad al ayuntamiento, de manera que seguirá siendo gestionado democráticamente y con una visión transversal de todas las áreas de gobierno, conforme a la legalidad establecida, con transparencia en la gestión y austeridad en el gasto.
A partir de los programas electorales de las partes firmantes, y en base a la disposición de las mismas se ha constituido un grupo de gobierno municipal que seguirá dando respuesta a la situación por la que atraviesa el municipio y a la que, desde la institución más cercana a la ciudadanía, tiene que hacer frente, en defensa del bien común y de los intereses generales del municipio, con el fin de ejercer una adecuada gestión de la administración municipal y de sus recursos públicos para seguir contribuyendo al desarrollo económico, laboral, cultural y social del municipio, teniendo en cuenta las necesidades del casco y los barrios.
La ciudadanía firguense, su bienestar y calidad de vida, seguirán siendo los objetivos de cuantas acciones se desarrollen desde el consistorio, ejerciendo para ello un gobierno abierto, dialogante y participativo, que responda a las necesidades sociales de la colectividad y dé cabida a la acción social como apoyo a las decisiones que en pro de la ciudadanía se tomen desde el ayuntamiento.
Este acuerdo de confluencia política se hace desde el respeto mutuo entre las partes y el consenso político, para seguir afrontando los retos a los que se enfrenta nuestro municipio, apostando por seguir contribuyendo a hacer de Firgas un municipio para vivir, habitable y sostenible, y a seguir dotándolo de las infraestructuras y de los servicios necesarios.
El grupo de gobierno también apuesta por mantener abiertos cauces de diálogo con los partidos de la oposición (Comfir-Nueva Canarias, ICFIR y Partido Popular).
Para el próximo lunes día 29, a las 18:30 horas, está convocado el pleno del ayuntamiento.

fuente:   http://www.infonortedigital.com/portada/actualidad/item/63093-maria-del-rosario-marrero-sera-la-nueva-alcaldesa-de-firgas

No hay comentarios:

Publicar un comentario