Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

lunes, 29 de enero de 2018

El nuevo buque de Trasmediterránea se llamará “Villa de Teror”

Estado de construcción del buque "Villa de Teror" (enero 2018)


“Villa de Teror” es el nombre elegido por Trasmediterránea para el nuevo buque que se encuentra en fase de armamento a flote en Talleres Vulcano (Vigo) y cuya entrega está prevista para el próximo mes de abril.
 Una decisión con la que la compañía centenaria se vincula de una manera más directa con Canarias, en consonancia con la nueva etapa que emprende tras su reciente adquisición por Naviera Armas.
Una decisión acertada y oportuna, además, en la línea de recuperar nombres de ciudades de la geografía nacional, que en el caso del nuevo buque nos hace evocar la memoria del ferry “Villa de Agaete”, adquirido en 1975 en Finlandia en unión del “Ciudad de La Laguna”. Dos barcos extraordinarios de muy grata memoria en todas las líneas en las que operaron, especialmente en Canarias, cuyos nombres se debieron a una iniciativa del entonces presidente del Cabildo Insular de Gran Canaria, Lorenzo Olarte Cullen.
La villa de Teror es un municipio de la provincia de Las Palmas, situado al norte de la isla de Gran Canaria y especialmente conocido porque allí se encuentra la basílica de la Virgen del Pino, patrona de la Diócesis de Canarias, que comprende la provincia de Las Palmas.  Teror es centro de peregrinación desde el siglo XV y su importancia como núcleo agrícola de las medianías de Gran Canaria es notable dada la fertilidad de sus tierras y la abundancia de aguas.
El nuevo buque de Trasmediterránea combina perfectamente altas prestaciones en pasaje y eficiencia operativa en cualquiera de las rutas en las que opera la compañía. Dispondrá de capacidad para 1.500 pasajeros, 450 vehículos y 600 metros lineales de carga rodada y unos interiores de vanguardia con innovadoras instalaciones para ofrecer una magnífica experiencia a bordo, así como piscina, bares, área de food lounge y una zona VIP.
El buque “Villa de Teror” mide 139 m de eslora y podrá mantener una velocidad de 22 nudos, propulsado por dos motores principales que incorporan tecnología common rail para optimizar el consumo. Asimismo, está equipado con catalizadores de reducción de emisiones selectivas (SCR) de NOx y cumple con las exigencias en zonas ECA.
Dispone, asimismo, de equipos de tratamientos de aguas de lastre (BWM), variadores de frecuencia para las plantas de climatización y ventilación, pintura de carena con fluoropolímeros para mejorar el comportamiento hidrodinámico, alumbrado de bajo consumo y otras novedades.
Foto: Juan Carlos Díaz Lorenzo

fuente:   http://www.puentedemando.com/el-nuevo-buque-de-trasmediterranea-se-llamara-villa-de-teror-2/

No hay comentarios:

Publicar un comentario