Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

lunes, 30 de octubre de 2017

La secuestradora del ataúd cayó mientras paseaba a los perros


Resultado de imagen de a secuestradora del ataúd cayó mientras paseaba a los perros
                                                          imagen de web,
Son las seis de la tarde del pasado lunes. Una mujer, en compañía de su hijo, pasea a sus dos perros por la tranquila localidad de Llantones, en la zona rural de Gijón. De repente, varios agentes de la UCO la abordan y le piden la documentación.

 Ella responde con su verdadero nombre, Isabel Mazarro Gómez de Fonseca. Acaba de caer una mujer buscada en México por formar parte de una activa y violenta banda de secuestradores, liderada por su marido, el antiguo terrorista chileno Raúl Escobar. La banda es conocida por "plagiar" a adinerados y mantenerlos cautivos en ataúdes. No se andan con chiquitas. Ninguno se libra de ser mutilado. Suelen arrancarles algún dedo para enviarlo a los familiares y forzar el cobro del rescate.
A la banda se le ha acabado la suerte. El pasado 25 de mayo fue detenido Escobar, al que se conocía como el "comandante Emilio" cuando luchaba contra el régimen de Pinochet. Ahora está encerrado, y se enfrenta a cargos que pueden valerle 90 años de cárcel. La esposa, la madrileña Isabel Mazarro, su hijo y la hermana de la mujer huyeron de México tras la detención. México pidió ayuda a España. La UCO puso el foco en la madre de las Mazarro. Los agentes escucharon cómo les decía a unas amigas que sus hijas se habían ido "al Norte" el 6 de octubre. Al final localizaron a Isabel, de 39 años, en Llantones, donde vivía en una casa alquilada a nombre de su hermana. Quedó en libertad tras comparecer ante la Audiencia Nacional, pero se enfrenta a un proceso de extradición.

 

fuente: http://www.lne.es/sucesos/2017/10/30/secuestradora-ataud-cayo-paseaba-perros/2185436.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario