Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

sábado, 28 de octubre de 2017

El parque Rubén Díaz de La Aldea estrena 48 plazas



El Plan de Embellecimiento que el Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás ejecuta desde hace varias semanas en el municipio, ya empieza a notarse. Uno de los lugares es la zona recreativa del Parque Rubén Díaz, donde se han construido 48 nuevas plazas.
Con estos nuevos asientos y mesas, se incrementa el número de plazas disponibles para hacer uso de esta zona, muy concurrida a lo largo de todo el año por vecinos y visitantes.
Además, este lugar tiene un papel protagonista el 11 de septiembre, Fiesta de El Charco. Esa jornada, miles de personas se trasladan al Parque Rubén Díaz para pasar el día y esperar al volador de las cinco de la tarde.
PLAN DE EMBELLECIMIENTO
Como ya se introdujo, esta medida se engloba dentro del Plan de Embellecimiento Municipal para la recuperación y mejora del paisaje turístico y su entorno por un importe total de 401.646,67 euros, iniciado hace unas semanas.
Contempla tres actuaciones principales que incluye la ampliación de las aceras de la Avenida de San Nicolás y de la calle Villa de Agaete que transcurren alrededor de la Plaza del Proyecto Cultural de Desarrollo Comunitario La Aldea (Plaza Nueva).
El objetivo es disponer de una zona peatonal y un carril bici en ambas calles, la supresión de barreras arquitectónicas, la instalación de nueva señalización y la creación de una nueva zona de aparcamientos.
Otra de las actuaciones será la mejora y acondicionamiento del Parque de La Ladera, que se construyó a mediados de la década de los años setenta y renovación del parque infantil.
Y en tercer lugar, está contemplado el acondicionamiento y mejora de diferentes espacios públicos como parques, plazas o rincones, ubicados en el Casco Urbano y La Playa de La Aldea, por ser los emplazamientos que el turista visita con más frecuencia.
Además se instalará señalética turística, paneles interpretativos y mesas explicativas en lugares estratégicos, con el fin de transmitir al turista y visitantes información del lugar.
Con estas tres acciones, el plan pretende promover la diversificación económica municipal, apoyar al sector turístico local y mejorar las actividades a realizar en la naturaleza y en los espacios libres una vez acondicionados y señalizados.
El plan se integra en el Fondo de Desarrollo Local (Fdcan) del Programa Gran Canaria 2017-2019, dentro de la línea estratégica de mejora y rehabilitación de espacios públicos en los núcleos turísticos.
La empresa adjudicataria es Construcciones Rodríguez Luján, SL por un importe total de 401.646,67 euros y cuenta con un plazo de ejecución de cinco meses.
 http://www.infonortedigital.com/portada/interes/item/60834-el-parque-ruben-diaz-de-la-aldea-estrena-48-plazas
fuente: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario