Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

domingo, 29 de octubre de 2017

La Justicia emite hasta 82 sentencias contra la gestión de Montón en Castellón



Tienen que ganar sus derechos laborales en los tribunales, porque la consejería de Sanidad de Carmen Montón no está dispuesta a reconocerlos. Así lo denuncia la sección sindical de Comisiones Obreras en el Hospital Provincial de Castellón,

 que asegura que el Juzgado de lo Social número 4 de Castellón ha estimado nueve demandas más en sentencias firmes contra las que no cabe recurso, en reclamación del complemento de productividad de los años 2013 y 2014 que les adeuda la Consejería.
Con estas nueve, son un total de 82 las demandas estimadas por los diferentes Juzgados de lo Social de Castellón, “sentencias que son firmes y contra las mismas no cabe recurso en contra, por lo que condenan a la Consejería de Sanidad al abono de las cantidades reclamadas, incrementadas con los intereses legalmente correspondientes”, recuerda Comisiones Obreras en un comunicado.


Desde el sindicato, sin embargo, lamentan que “el personal se vea obligado a acudir a la vía judicial en reclamación de unos derechos laborales que la administración sanitaria pública vulnera repetidamente por impagar el concepto retributivo de productividad durante años”.
Según había señalado esta sección sindical hace unos meses, Sanidad había dejado de pagar el complemento de productividad desde el año 2013, y desde entonces tampoco ha promovido un “proceso negociado de establecimiento de objetivos para su evaluación”.
En este sentido, para Comisiones Obreras es “urgente” recuperar el derecho de la negociación colectiva para garantizar los derechos laborales del personal, por lo que, recuerdan, es necesario avanzar en un convenio colectivo que lleva paralizado desde septiembre de 2016 por la Consejería de Montón, pese a contar con un informe favorable por parte de la Consejería de Hacienda valenciana.  “CC.OO seguirá adelante, aunque ello suponga acudir a la vía jurisdiccional, en defensa de unos derechos laborales continuamente hostigados por la Consejería de Sanidad”, concluye el sindicato.

FUENTE:  https://www.consalud.es/profesionales/la-justicia-emite-hasta-82-sentencias-contra-la-gestion-de-monton-en-castellon_43381_102.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario