Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

sábado, 28 de octubre de 2017

CEIP Manuel Balbuena Pedraza, de Fontanales: Diez años creando en familia




La Casa de la Cultura de la villa de Moya de acogió el pasado jueves la inauguración de la exposición colectiva “10 años creando en familia” en la que se recoge los trabajos realizados durante una década en el CEIP Manuel Balbuena Pedraza de Fontanales,
 a través del concurso educativo “Familia Balbuena”.
Fue un acto muy emotivo que tuvo como eje el reencuentro de exalumnos, profesores y familias, en torno a un concurso que cada año va a más y que incide en la excelencia educativa del centro.


Adriana García, exalumna del centro fue la encargada de conducir el acto, en el que se contó con la intervención de la directora del CEIP Lorena Benítez, quien tuvo un sentido agradecimiento para la familia Balbuena por todas sus aportaciones al centro.
También se contó con la intervención de Director Territorial de Educación, Juan José Gil, quien destacó el trabajo de los profesores, y de la concejal de Educación del Ayuntamiento de Moya, Lucía García, quien hizo hincapié en los estrechos lazos que existen entre el Ceip Manuel Balbuena Pedreza y las familias de Fontanales.


En nombre de la familia Balbuena intervino Luis Balbuena, alma y corazón de este concurso, quien señaló la necesidad de proteger a la escuela rural, y dejó claro que la enseñanza que deja huella es la que sale del corazón.
Luis Balbuena hizo un recorrido por estos diez años del concurso que han marcado una forma de enseñar y de aprender, y en los que las familias de Fontanales han sido parte fundamental del aprendizaje de las nuevas generaciones.
El broche final lo puso el alumnado del centro que representó la obra teatral, escrita por Manuel Balbuena Pedraza, "los caprichos del difunto" que hizo las delicias de los asistentes a este acto.

fuente:  http://www.infonortedigital.com/portada/educacion/item/60835-ceip-manuel-balbuena-pedraza-de-fontanales-diez-anos-creando-en-familia

No hay comentarios:

Publicar un comentario