Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

sábado, 28 de octubre de 2017

El círculo Podemos de Gáldar insta al Ayuntamiento a asumir su responsabilidad en la recogida de animales abandonados



A raíz de las quejas ciudadanas que vienen recibiendo y en un “claro compromiso con el bienestar animal”, el círculo de Podemos en Gáldar ha presentado estos días una solicitud de información al Ayuntamiento sobre, entre otras cuestiones, el estado de las instalaciones de acogida de animales y el tratamiento que se les da durante su estancia.
Y es que, a tenor de la Ley Autonómica 8/1991, de 30 de abril, de protección de los animales, corresponde a los Ayuntamientos la competencia de recogida de animales abandonados”, y “a tal efecto, acordar la asignación de los medios materiales y humanos necesarios”.
Por eso, el Círculo también quiere saber de qué personal dispone la perrera, desde veterinarios y sus competencias, a personal dedicado al cuidado de los animales (empleados y voluntarios, si los hubiere), y cuantas horas laborales realizan dentro de la perrera municipal. También si se procede o no a la recogida de animales abandonados o perdidos en el municipio, y a los domésticos atropellados y el protocolo de actuación que se sigue al respecto. O si disponen de máquina para la lectura de chips, tanto de los rescatados, como de los perdidos o fallecidos.
Asimismo, la formación morada de Gáldar también ha solicitado copia del registro de entradas, salidas (indicando el origen y el destino) y sacrificios de animales de cualquier especie realizados durante el año 2016 y 2017, si los hubiere; información sobre los requisitos que se piden para dar un animal en adopción y si se entrega al animal esterilizado y con chip a nombre del nuevo titular.
Por último, considerando la importancia de la educación y de la sensibilización ciudadana, Podemos Gáldar ha preguntado sobre qué campañas de sensibilización se llevan a cabo sobre el abandono de animales.

fuente:  http://www.infonortedigital.com/portada/interes/item/60833-el-circulo-podemos-de-galdar-insta-al-ayuntamiento-a-asumir-su-responsabilidad-en-la-recogida-de-animales-abandonados

No hay comentarios:

Publicar un comentario