Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

domingo, 29 de octubre de 2017

El último gran giro dramático de Chicho Ibáñez Serrador en el festival de cine 'Nocturna'

                                                             Resultado de imagen de El último gran giro dramático de Chicho Ibáñez Serrador en el festival de cine 'Nocturna'
 Miércoles, nueve y media de la noche. Una multitud espera en el hall del madrileño cine Proyecciones, en plena calle de Fuencarral. Están a la expectativa, allí está a punto de reaparecer Chicho Ibáñez Serrador. El director, guionista y realizador viene a recoger el premio a toda su trayectoria del festival de cine fantástico Nocturna.

Un aplauso irrumpe en el murmullo de la sala. Al otro lado de la puerta, sigiloso, se intuye el perfil de Serrador. El autor ha cambiado su icónico sofá de cuero negro por una ágil silla de ruedas. La ovación se mantiene en el tiempo, como si no quisiera dejar marchar a Chicho. Pero Chico debe marchar a la sala uno del complejo, donde espera su premio.
Y ahí, en el escenario, tras protocolos varios y dar la sensación de que no iba a realizar comentario alguno, Chicho Ibáñez Serrador decide agradecer tal galardón. Desde sus apariciones en el programa de Buenafuente y en los premios Feroz no se le escuchaba hablar. Y el público abrió orejas con la atención que pocas veces se palpa en tediosas galas de estas características. Arrancaba su apasionante disertación el venerable maestro del cine y la televisión, Chicho Ibáñez Serrador.
"Casi toda mi vida se ha basado en trucos", empezó. Pero, sin embargo, poco después, Chicho se quedó en silencio. Un largo silencio, que incluso preocupó a la audiencia presente en la gran sala. Parecía que, este Chicho muy mayor, se estaba quedando trabado. Sin palabras. Tal vez no podría continuar su emocionado agradecimiento. Pero no, se trataba de un truco. El director de directores estaba jugando, una vez más, con la psicología del espectador: con su imaginación. Y lo estaba haciendo en vivo y en directo, en pleno agradecimiento del premio.
La pausa dramática se rompió cuando Chicho retomó con un "Oíd, esto es precioso". El público sonrió y abrió un emocionante aplauso sin saber muy bien lo que había sucedido. "No, me refería al silencio", explicó. Una carcajada espontánea estalló entre la audiencia. De nuevo, Chicho, brillante, nos pillaba de improvisto y realizaba una clase práctica de terror, en pleno discurso de gratitud. "Si lo pensamos, ahora que estamos juntos tanta gente que nos gusta el estremecimiento del terror, el silencio tiene una voz, el silencio es el prólogo del alarido. No valen gritos sin que antes no haya habido un silencio. Esta noche, cuando estéis en vuestra cama, en vuestro sofá o donde "coño" dormís, pensad en el silencio y veréis que en silencio, poco a poco, se empieza a jugar a diseñar los miedos, el miedo que es el prólogo de cualquier terror. Si esta noche, poco antes de que os durmáis, prestáis atención a lo que os rodea y deseáis sentir ese silencio, con él, os llegará el miedo", sentenció un Chico que custodia su creativo magnetismo intacto.
Una visionaria creatividad con la que siempre dejó atrapado al espectador. También en 2017, desde su silla de ruedas, improvisando una travesura para conseguir asustarnos con el ritmo y la pausa dramática del relato de un discurso para dar las gracias. El relato hasta las últimas consecuencias. Brillante, hasta la emoción que no cesa.
fuente:  https://www.lainformacion.com/opinion/borja-teran/el-ultimo-giro-dramatico-de-chicho-ibanez-serrador-en-el-madrileno-festival-nocturna/6335754

No hay comentarios:

Publicar un comentario