Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

lunes, 31 de julio de 2017

OBRAS EN LA GC-41


Resultado de imagen de alcalde valsequillo


Francisco Atta: “Si no se producen contratiempos antes de final de año, estará asfaltado el tramo de la GC-41 a la altura de la vuelta de los Navarro”

El alcalde de Valsequillo, Francisco Atta, ha querido salir a las informaciones que está vertiendo AV respecto a la situación en la que se encuentra este tramo de la GC-41 mostrando su “sorpresa” por la “actitud desmemoriada” del citado grupo de la oposición.


En este sentido, el alcalde recuerda a Asamblea Valsequillera que el pasado mes de marzo se mantuvo, una vez más, una reunión con el vicepresidente y consejero de obras publicas del Cabildo, Angel Victor Torres donde se trato, entre otros asuntos, el estado de la vía y la necesidad de acometer una actuación lo antes posible en este tramo debido a los baches, la falta de señalización horizontal y las grietas existentes que están generando inseguridad y peligrosidad para los vehículos que transitan por ella.

Fruto de esa reunión se inicio el proceso para que se incorporara dentro de las actuaciones de mantenimiento de carreteras la pavimentación del tramo comprendido entre el pk16+310 hasta el pk17+330, unos 1.020 metros, cuyo  importe asciende a 120.000€, que esta planificado para que se acometa en noviembre de este año si no se producen contratiempos.

La sorpresa del alcalde viene fundamentada debido a que ya los grupos de la oposición eran conocedores de las gestiones que se habían llevado con éxito para actuar en dicho tramo. “Esta desmemoriada actitud, en cierto sentido, da la impresión que solo busca apuntarse un tato ante inminente actuación, cuando, en todo este tiempo, no se han preocupado de esta vía”, critica el alcalde.
En ese sentido, Francisco Atta ha recordado que desde la actuación de rebacheos que se llevó a cabo, el ayuntamiento ha insistido en establecer como prioritario este tramo en las actuaciones de mantenimiento que tiene encomendada la empresa adjudicataria, hasta el momento en que culminara la instalación del asfalto nuevo. Por ello, se han acometido actuaciones menores de diferentes tipo con el objetivo de minimizar la peligrosidad e inseguridad hasta que se produzca dicha actuación.

Mejora y ensanche de la GC-41

Respecto a la actuación del ensanche de la GC-41 desde La Herradura hasta La Barrera, el alcalde también ha expresado su convicción de que “la obra se ejecutará en este mandato”. Los trabajo que se están llevando a cabo para obtener la disponibilidad de los terrenos van a buen ritmo por lo que una vez concluido se podrá iniciar el expediente de licitación”.

La  GC-41 es la carretera principal de acceso al municipio, que enlaza con Telde, una vía  que  cuenta con zonas estrechas y reviradas que dificultan el tránsito por la misma. Por ello, este proyecto contempla el ensanche de la carretera mejorando algunas curvas y el drenaje de la misma mediante la realización de cunetas, así como, la colocación de barreras de seguridad y nueva señalética. Unos trabajos que incluyen la mejora de la intercepción de la carretera a su entrada al barrio de Tecén y Montaña Las Palmas. Para el Alcalde se trata de una actuación "urgente" y "absolutamente necesaria para el desarrollo económico del municipio"Además, recalcó que se "trata de una obra que fue comprometida por el anterior gobierno insular y que no se produjo por lo que ahora ya nos toca", refiriéndose a "la necesidad de los habitantes de Valsequillo por tener una vía segura y en condiciones".

En este asunto, Francisco Atta afeó la conducta a la oposición al asegurar no recordar “que este grupo político (en referencia a Asamblea Valsequillera) realizará gestión alguna para que se acometiera esta obra en Valsequillo”. Por ello, aseguró que “su despreocupación fue absoluta  durante los cuatro años que gobernaron Valsequillo,  siendo ahora, cuando parece próxima la actuación, cuando aparece la preocupación de este grupo por su solución”

Por último, el alcalde reitera que el grupo de gobierno ASBA-PSOE “seguirá reivindicando insistentemente dicha actuación hasta que  se coloque la primera piedra para su ejecución, como lo ha estado haciendo desde hace mas de ocho años estando en periodos en la oposición y otros en gobierno”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario