Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

domingo, 30 de julio de 2017

El Gobierno nombra los 14 expertos de la comisión sobre transición energética

Nombrados los 14 expertos de la comisión sobre transición energética

  • La comisión de expertos "independientes y de reconocido prestigio" ha sido nombrada tras consultar al Ministerio de Agricultura, a los grupos parlamentarios y a los agentes sociales.
El objetivo es analizar las posibles alternativas de política energética, considerando su impacto medioambiental y económico y cumpliendo con los objetivos establecidos.

El Ministerio de Energía, Industria y Agenda Digital ha aprobado una orden por la que designa a los 14 expertos que compondrán la comisión encargada de elaborar un informe sobre los diferentes escenarios de transición energética y las alternativas de combinación de las distintas fuentes de energía.
Estos expertos son Jorge Aragón Medina, Javier Arana Landa, Luis María Atienza Serna, Jose Luis de la Fuente O'Connor, Miguel Duvison García, Cristóbal José Gallego Castillo, Ignacio Grangel Vicente, Oscar Lapastora Turpin, Pedro Linares Llamas, Diego Rodríguez Rodríguez, Txetxu Sáenz de Ormijana, Josep Sala i Prat, Jorge Sanz Oliva y Guillermo Ulacia Arnaiz.
La comisión de expertos "independientes y de reconocido prestigio", que será presidida por Sanz Oliva, ha sido nombrada tras consultar al Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, a los grupos parlamentarios y a los agentes sociales.
El objetivo de este grupo es analizar las posibles alternativas de política energética, para lo cual tendrán en consideración su impacto medioambiental y económico, así como que permitan cumplir con los objetivos establecidos. Su informe recogerá alternativas sobre la combinación de las diferentes fuentes de energía (nuclear, hidráulica, térmica de carbón, ciclos combinados y fuentes renovables) para que se pueda llevar a cabo "una transición energética eficiente, sostenible y baja en carbono", según explicó el ministerio.

fuente: http://www.lainformacion.com/economia/Nombrados-expertos-comision-transicion-energetica_0_1048995809.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario