
En primer lugar, lo que dicen las noticias inglesas es lo siguiente. Tres hombres en una furgoneta arrollaron a gente en el puente de London Bridge, finalmente chocando contra una valla. Acto seguido se bajaron del coche con cuchillos y fueron a Borough market, justo al lado del puente, y empezaron a apuñalar a gente en diferentes locales de la zona.
Una vez muertos los terroristas, cerraron todas las calles, incluida la de mi residencia para evitar el flujo de gente a la zona. Empezaron a rondar helicópteros por la zona hasta las 6 de la mañana. Mucha policía vino al lugar y por la noche apenas pudimos dormir por el ruido de los helicópteros que no paraban de rondar. Además, también se oían como explosiones durante toda la noche, que al principio no sabíamos lo que eran. Posteriormente, nos comunicaron que eran controladas. Aún no estoy segura de lo que fueron esas explosiones, pero según he hablado con otra gente vienen de explosivos usados para eliminar toda maleta sospechosa que la policía encontraba por la zona.
Lo que yo viví personalmente es lo siguiente. Vivo en Orchard Lisle, una residencia de King's College London a apenas 1 minuto de la estación de London Bridge, frente a Borough market. Como dije estaba en el bar y, al acabar el partido, la gente comenzó a salir a la calle para ir a otros bares. Nosotros nos quedamos fuera hablando con unas chicas que justo acabábamos de conocer y nos invitaron a ir a Borough street con ellas. Íbamos a ir con ellas y en el último momento decidimos no ir. A pesar de ello, tres de nuestros amigos fueron a la calle a comprar algo de comida, ya que la calle de Borough street esta llena de bares, terrazas, y sitios de comida rápida. Mis tres amigos fueron a un sitio llamado Wrap it up, donde venden wraps para llevar. Justo cuando compraban oyeron tiros y jaleo. Una mujer entró llorando al lugar diciendo que había un ataque en la calle. Seguidamente, la policía llevó a mis amigos a un sitio mas grande, Belushi's, un bar en esa misma calle donde no les dejaron salir por 1h. Los demás de mi grupo decidimos ir al patio de mi residencia. Estábamos tranquilamente hablando y oíamos gritos y helicópteros, pero no nos alarmamos ya que es común en una zona tan central de Londres y más un sábado por la noche. De repente, dos de nuestros amigos, que anteriormente habían ido a la calle principal para coger el metro, volvieron corriendo diciendo que la policía les dijo que había un tiroteo mientras se precipitaban a entrar a la residencia. Nosotros nos quedamos en shock por un momento, no sabíamos que pasaba, hasta que 5 policías vinieron por nuestra calle y nos gritaron que entráramos inmediatamente a la residencia de manera nerviosa y agresiva, siguiéndonos hasta que entramos todos. Después de eso nos fuimos a ver la tele a una sala común y a intentar llamar a nuestros amigos, que sabíamos que estaban en la calle. Poco después nos enteramos de qué es lo que pasaba viendo las noticias. La situación se vivió con tensión y confusión. La gente en Inglaterra vive la situación con unidad y en contra del terrorismo. También los ingleses y los que vivimos en Londres nos sentimos seguros, ya que estas situaciones se toman con seriedad y prudencia y la policía ha demostrado ser eficiente y rápidos.

No hay comentarios:
Publicar un comentario