Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

lunes, 26 de junio de 2017

El megayate velero “A”, en Ibiza

El megayate velero "A", fondeado en aguas de Ibiza

En aguas de Ibiza se encuentra fondeado el buque “A”, un híbrido de yate y velero que ha entrado en el registro naval como el mayor del mundo en su clase. La prensa especializada internacional estima en 450 millones de dólares el costo final de la construcción de este buque, que ha permanecido varias semanas atracado en el puerto de Cartagena, mientras el personal de Navantia hacía unos ajustes para su puesta a punto.
Construido en el astillero ADM, en Kiel (Alemania y encargado por el magnate ruso Andrey Melnichenko, el buque ha sido diseñado por la oficina de Philippe Starck –a cuya firma pertenece también el megayate A–, mide 144 m de eslora y llama poderosamente la atención por el diseño de su casco y los tres enormes mástiles compuestos de fibra de carbono, de 91 m de altura cada uno.
Además del velamen, la propulsión consiste en un sistema diésel-eléctrico. Puede acomodar a 20 pasajeros y dispone de una tripulación de 54 personas. Tiene ocho cubiertas y una cabina de observación del fondo marino en la quilla y está dotado con contramedidas electrónicas en previsión de atentados.
Foto: José Torres
http://www.puentedemando.com/el-megayate-velero-a-en-ibiza/

No hay comentarios:

Publicar un comentario