Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

sábado, 24 de junio de 2017

La DGT incrementa el control del alcohol y otras drogas durante el fin semana

Control policial ayer en la rotonda de Marzagán.
La Dirección General de Tráfico (DGT) intensificará durante este fin de semana los controles de alcohol y otras drogas entre los conductores de todo tipo de vehículos de Canarias, con el objetivo de reducir la accidentalidad ocasionada por el consumo de sustancias psicoactivas.
La Delegación del Gobierno en Canarias informó ayer que los agentes de la Agrupación de Tráfico aumentarán los controles durante el fin de semana, hasta el domingo, principalmente en las vías convencionales, que son las que registran mayor accidentalidad y en aquellos tramos de carreteras frecuentados por los ciclistas.
La delegada del Gobierno en Canarias, Mercedes Roldós, junto al subdelegado del Gobierno en Las Palmas, Luis Molina; la jefa provincial de Tráfico, Eva Canitrot; el teniente de la Subsección Provincial de Tráfico de la Guardia Civil, Gonzalo Carbajo García, y representantes de la asociación Aspaym, presentaron ayer los detalles de esta nueva campaña.
Según señaló Roldós, estos controles preventivos "son un instrumento imprescindible para tratar de sacar de la vía a todos los conductores que se ponen al volante habiendo consumido alcohol o algún tipo de sustancia psicoactiva"; y apuntó que "el consumo de alcohol y otras drogas tiene una correlación directa con el número de accidentes de tráfico y la gravedad de los mismos, pues existe un mayor riesgo de sufrir o producir accidentes".
Como en otras ocasiones, la Asociación de Lesionados Medulares y Grandes Discapacidades Físicas (Aspaym) colabora con la DGT para concienciar a los conductores sobre el grave riesgo que supone circular habiendo ingerido alcohol u otras drogas. Para ello, personas voluntarias con lesión medular víctimas de un accidente de tráfico acompañarán a los agentes de tráfico encargados de los controles.
En ese momento, el voluntario se acercará al vehículo retenido y le trasladará a sus ocupantes el mensaje común de la campaña, demostrando al mismo tiempo con su presencia las consecuencias y secuelas irreversibles de los accidentes de tráfico.
http://www.laprovincia.es/sociedad/2017/06/24/dgt-incrementa-control-alcohol-drogas/952847.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario