Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

jueves, 29 de junio de 2017

El nuevo descuento y el verano disparan la venta de billetes para viajar entre islas


Cola para facturar en el aeropuerto de Gran Canaria.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó ayer los Presupuestos Generales del Estado de 2017, que en su disposición adicional centésima vigésima octava (128) consagra el nuevo régimen de subvenciones para el transporte interinsular de los residentes canarios. El descuento en los billetes para viajar entre islas en barco o avión es desde hoy del 75%. Los operadores esperan un aluvión de clientes, sobre todo porque a la reducción de los precios finales se suma que esta llega a las puertas de los meses más vacacionales del año.
Todo preparado para un día "histórico", tal y como lo definió ayer el presidente de Nueva Canarias (NC), Román Rodríguez. Las aerolíneas y navieras han repasado durante los últimos días sus plataformas de venta on line para evitar bloqueos y desde hoy hacen lo propio con el despacho telefónico de pasajes y la venta presencial.
"Hemos hecho un esfuerzo importante para evitar cualquier eventualidad y garantizar que todo funciona correctamente", señaló el coordinador general de Binter, Juan Ramsden. Él mismo confirmó que el sistema de reservas Amadeus aseguró tener todo listo para aplicar el 75% de descuento desde las 00.00 horas de este jueves. Por la tarde, el Ministerio de Fomento oficializó su aseveración al reseñar que todo está preparado para implementar la medida exigida por NC al Gobierno central como condición para apoyar las cuentas de este año.
"La buena noticia es que nos ha pillado en verano", explicó el director de Operaciones de Fred.Olsen, Juan Ignacio Liaño. La época estival es el momento en que todas las compañías comercializan el mayor número de plazas del año. "Duplicamos los trayectos a La Palma, triplicamos los de Morro Jable e incrementamos en un 20% el servicio entre Agaete y Tenerife", detalló Liaño. Lo mismo ocurre con Naviera Armas que, "sobre todo en el final del verano", aumenta la oferta, según explicó un portavoz.
El director Comercial de Canaryfly, Carli Monzón, se mostró también seguro de que se producirá "una avalancha" en los primeros días. El cálculo global es que el incremento de la subvención servirá para que las compañías pongan a disposición de los residentes canarios 1,4 millones de plazas más para viajar entre islas. Monzón explicó que Canaryfly espera la llegada de dos nuevos aviones antes de que finalice el año. La entrega del primero de ellos está programada para "entre septiembre y octubre".
En palabras del consejero de Transportes del Gobierno de Canarias, Pablo Rodríguez, el alza en la subvención servirá para aumentar "la cohesión" del Archipiélago. En otras palabras, pone más fácil que los ciudadanos viajen a otra isla. Como prueba de ello, Binter, anunció Ramsden, programará "un 30% más de vuelos" desde la semana próxima, mientras que Liaño explicó que tras el verano llegará el momento "de valorar en qué medida se mantiene el incremento de la oferta" de estos meses.
Será posible viajar entre Gran Canaria y Tenerife Norte por 7,79 euros (tasas incluidas) si se consigue un billete del segmento más barato de Canaryfly, por ejemplo; por 16,54 en el caso de la opción menos económica. O en Binter a Lanzarote por entre 16,04 y 28,29 euros.
Si se prefiere el barco, desplazarse en Fred.Olsen entre Tenerife y Gran Canaria costará diez euros en el mejor de los casos y 16,50 en el más oneroso. Tomar el Armas en Las Palmas de Gran Canaria para llegar a Lanzarote costará 13,10 euros.
Por otra parte, el Cabildo de Gran Canaria, que celebró ayer la segunda sesión del Debate del Estado de la Isla, aprobó una resolución para instar al Gobierno central a fijar precios máximos de referencia para viajar a la Península. De esta manera, la institución que preside Antonio Morales pretende evitar los "abusos" que se soportan en los desplazamientos urgentes.
FUENTE.  http://www.laprovincia.es/economia/2017/06/29/nuevo-descuento-verano-disparan-venta/954414.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario