Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

martes, 27 de junio de 2017

Gabinete de Prensa Valsequillo de Gran Canaria


El Ayuntamiento de Valsequillo de Gran Canaria ofrece a sus habitantes y visitantes la posibilidad de practicar orientación en cualquier momento del año por medio de la instalación de un Circuito Permanente de Orientación en su casco urbano. Un circuito que se inaugurará el próximo domingo, 2 de julio, y que convierte a la localidad en el segundo municipio de Canarias en ofrecer este deporte.
La presentación comenzará a primera hora de la mañana con un acto institucional para continuar con una carrera abierta a todas las categorías con un recorrido muy sencillo. Un día para el que la organización ha dispuesto como parte del circuito, un pequeño laberinto que hará que la diversión sea máxima. Además, se llevará a cabo un circuito turístico que incluye preguntas cuyas respuestas habrá que buscarlas en la zona.
Un circuito que puede realizarse acompañados de las nuevas tecnologías, y es que, existe la opción de llevar el mapa en el teléfono móvil mediante una aplicación y seguir el recorrido mediante los códigos QR que se han instalado en las balizas del recorrido. Todo este proyecto “enriquece” al municipio de Valsequillo dotándolo de un espacios que conforma un atractivo más y que favorecen una visita diferente al casco urbano del municipio.
Las carreras de orientación son una actividad de turismo activo en la que se combinan la carrera con la inteligencia. Así que estamos ante un deporte con mucho auge ya que es una carrera en si que también se puede practicar de manera individual o en equipo. El Ayuntamiento de Valsequillo está haciendo una gran apuesta a través de distintas iniciativas para consolidar al municipio como una alternativa turística y es que esta zona de medianías dispone de una amplia biodiversidad, con bellos rincones y un potencial excepcional para los amantes del Turismo Activo.
Una actividad para la que ya están abiertas las inscripciones a través de la página http://valsequillo.circuitospermanentes.com/. Una iniciativa del consistorio municipal que cuenta con la colaboración técnica del Club Orientagc y el “CluMonVal”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario