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domingo, 2 de agosto de 2015

Pocos profesionales especializados en diabetes en redes sociales


Un estudio elaborado por Janssen Observer concluye que a pesar de que la diabetes es un tema muy recurrente en redes sociales como Twitter y Facebook, genera poca interacción y carece de líderes especializados, lo que supone un desaprovechamiento de este canal de comunicación.


De hecho, la diabetes es uno de los temas más destacados en este tipo de plataformas sociales sólo superado por el cáncer en cuanto a temas de salud. Es más, se publican alrededor de 200 mensajes al día sobre la enfermedad en Twitter y la mayoría provienen de asociaciones de pacientes que comentan el tema durante eventos y otros aspectos relacionados con la patología.

Este estudio llamado "Informe Diabetes en Redes Sociales" plantea, de este modo, la necesidad de establecer más actores especializados, como profesionales sanitarios y sociedades científicas para que lideren conversaciones sobre diabetes en redes sociales. Según los especialistas, aunque existe un incremento del interés de los profesionales de la salud en las redes sociales, aún queda mucho trabajo por hacer al respecto.

En cuanto a los hashtags o etiquetas utilizadas en Twitter, la mayoría de ellos están asociados a campañas y eventos puntuales, así como a palabras clave más frecuentes como obesidad, educación, prevención, glucemia e infarto. La conversación se suele iniciar desde los medios de comunicación, en la mayoría de los casos a partir de los especializados, mientras que los medios generalistas sirven de puente entre diferentes usuarios.

FUENTE :  http://consalud.es/tecnologia/pocos-profesionales-especializados-en-diabetes-en-redes-sociales-19895

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