Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

viernes, 28 de agosto de 2015

LA VENDIMIA TAMBIÉN SE RETRASA EN VALSEQUILLO










Estamos en época de vendimia y en Valsequillo los agricultores ya han comprobado que el tiempo que ha hecho durante el verano ha retrasado, en este municipio de medianías, la vendimia. Mientras que en algunos municipios ya ha comenzado,  los viticultores y bodegueros se levantan todos los días pendientes de las informaciones meteorológicas y del cielo que, durante este verano, ha estado prácticamente  encapotado todas las mañanas.
El clima juega un papel importante en el crecimiento de la uva al la que le  gusta prosperar y crecer en lugares donde pueden recibir una amplia cantidad de luz solar. Y este verano, el sol se ha dejado ver poco por el municipio por lo que,  de momento, la vendimia viene retrasada, al menos unos 15 días. Así lo confirma Francisco Afonso, propietario de Viña Cantera, una de las bodegas del municipio y propietario del único Guachinche del municipio que reabrirá a principios de octubre.

Este fue uno de los primeros Guachinches que se abrió en la isla de Gran Canaria como  una forma de vender su propia cosecha de vino, que, además, pertenece a la denominación de origen Gran Canaria y que ha sido galardonando en diferentes certámenes como en XX Cata Insular de  Vinos de Gran Canaria 2015 donde su “Viña Cantera Barrica” cosechó el Tercer premio en la categoría de Tinto Joven. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario