Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

jueves, 20 de agosto de 2015

Mis reflexiones de una tarde de verano


AUTOR : JULIO GONZÁLES PADRÓN 


Hoy, y la verdad es que no tengo muy claro el porqué, me he puesto a reflexionar sobre lo que yo considero una larga vida de pasadas y felices mareas.

Comencé por recordar aquella ya lejana época infantil; la del rico biberón de "gofio"; si, el que tanto me gustaba y que fue justo cuando me propuse por primera vez intentar hacer algo en esta vida; ser por ejemplo: "un buen hijo".

Luego recuerdo que casi sin darme cuenta me vi rodeado de hermanos (6) entonces y sin a penas pensarlo demasiado me propuse intentar ser:"un buen hermano".

En la medida que iba creciendo me fueron apareciendo los colegas, bastantes por cierto; y como no, como a repetitivo no había quien me ganara, lo intenté de nuevo, pero esta vez me centré en ser: "un buen amigo de mis amigos". 

Enseguida, y con la velocidad de un bólido de carreras, llegó el tiempo de los antipáticos estudios; pero a pesar de ello yo seguía con aquella "perreta" infantil de intentarlo todo; así que me puse manos a la obra en intentar ser: "un buen estudiante".

Demasiado pronto para mi gusto, aparecieron las primeras novias y amores; y claro está, ahora y a estas alturas no me iba a echar para detrás, así que de nuevo a comenzar, y a intentar ser: "un buen novio".

Acabada la carrera, me puse a trabajar duro como un burro, cosa que no me resultó nada extraño; pues de siempre sentí devoción por ese simpático cuadrúpedo sedoso del que hablaba Juan Ramón Jiménez, pero seguía intentándolo siempre como de costumbre; así pues, en esta ocasión me propuse ser: "un buen y honrado trabajador".


Luego vino la puta mili, pero para que les voy engañar; a mi por aquel entonces me iba la marcha; así que intenté también ser: "un buen patriota".

Unos años después me casé. ¡Vaya por dios!, aunque confieso que en principio con eso no contaba, y para no ser menos que de novio, intenté ser también: "un buen esposo".

Mira por donde pasado un tiempo nacieron mis hijas, pues...... ¡hala! Julio, ahora, me dije, a intentar ser: "un buen padre."........y así amigos, intentándolo e intentándolo todo siempre, me he pasado tres cuartas partes de mi vida.

Luego un buen día me di cuenta que ya estaba "medio caduco" para eso del trabajo, pero yo que hasta ahora lo intentaba todo, quise ser: "un buen jubilado pensionista"
Y a todas estas, hoy un día caluroso del mes de agosto, me encuentro aquí, sentado ante mi portátil, intentando una vez más acabar de una puñetera vez mi tercera novela , la cual he titulado : "el repunte de la marea" ,y que será el séptimo de mis libros publicados ; pero al contario de las otras ocasiones, ahora invade mi mente una preocupante y cojonera incógnita que, como a Santa Teresa Y salvando las distancias, me tiene en "un sin vivir en mi"..... .....¡coño!-me pregunto- ¿habré conseguido de verdad algo de todo lo que he intentado en este tiempo pasado?. ...Bueno, en cualquier caso, pienso que tampoco está la cosa como para preocuparse en demasía , pues ya qué le tengo cogido el tranquilo a la cosa, lo más sencillo será seguir "intentándolo" e intentándolo " durante el tiempo que me quede en este "patio"; porque,.......¿quien sabe? , a lo mejor ...¡hasta llego a conseguirlo algún día!

¡Ah! cuando la acabe, la novela naturalmente, porque intentar, lo que se dice intentar, seguro que después me inventaré algo nuevo, quiero que sepan que están todos invitados a una copita de champán; no de cava, que yo se lo que me digo y por qué, o a un vaso de "clipper"; eso si..."virtual" , que como se entere el jodío "Montoro" del carajo, lo mismo me la hace declarar y me veré obligado a "intentar" defraudar a hacienda, pues no iba a ser menos que todos esos "chorizos políticos" que ustedes ya conocen y que no los nombro por no seguir con la manía de "intentar" , recordar y esta vez sus asquerosos nombres que tanto daño han hecho a nuestra sociedad. 

¡Qué cosas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario