Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

jueves, 10 de octubre de 2013

Y Moisés cruzó el mar Rojo en las playas de El Cotillo

La Fox elige más de una docena de exteriores en Fuerteventura y prevé gastar 15 millones de euros

Cofete, el Risco del Paso y El Cotillo se transformarán en el mar Rojo; la punta de Jandía emulará el desierto de Sinaí; Gran Valle y el barranco de los Canarios serán las montañas de la península de Sinaí; y Tebeto el desierto egipcio. Son algunas de las localizaciones del Moisés de Ridley Scott.
Más de una docena de localizaciones ha elegido Ridley Scott en Fuerteventura para rodar su Moisés, lo que dejará unos 15 millones de dólares en la Isla, esto es once millones de euros. La mayor parte de este presupuesto de la 20th Century Fox se gastará en hoteles y transporte (tres millones de dólares cada uno), más de dos millones de dólares en los costes de localización y equipos, un millón en la mano de obra de producción y unos 800.000 dólares en pagar los casi 300 extras necesarios.
Durante cuatro días de noviembre, Cofete se convertirá por la magia del cine en el desierto de Sinaí y la costa de barlovento en el mar Rojo. Aquí el director británico requerirá unos 300 extras, que son el famélico pueblo hebreo que huye de los soldados del faraón Ramsés. Caballos, cabras, camellos y hasta carros ya que se incluye una escena de persecución.
La persecución del ejército egipcio también discurrirá por la Punta de Jandía, mientras que los filos de Gran Valle y el barranco de los Canarios dejarán de estar en la península de Jandía para trasladarse a la península de Sinaí por donde Moisés conducirá al pueblo judío hasta la tierra prometida.
Mar Rojo en Jandía y El Cotillo. El mar rojo se recreará, según los planes iniciales de la productora, en otros dos lugares: el Risco del Paso (sotavento de Jandía) y playa del Marrajo (El Cotillo) donde el Moisés de Scott cruzará el mar con la marea baja, algo fácil habida cuenta de las marismas y los charcos que se forman en estas costas. Cabras, ovejas y algún caballo serán necesarios en estas escenas, que seguro también la productora no tendrá problema en conseguir en Fuerteventura. .
Sin molinos de chicago en las peñitas. El exilio de Moisés comenzará en Tebeto, para seguir por las dunas de Corralejo, a modo del desierto de Sinaí. La Fox también se ha decantado, según los primeras previsiones, por la zona de La Atalayita en Pozo Negro para recrear Madián, que es el pueblo donde Moisés establece su hogar y su casa.
Sea finalmente La Atalayita, sea cualquier barranco de malpey y riscos, lo cierto es que la recreación del poblado requiere varias casas de piedras.
En Buen Paso, en la parte baja de la presa de Las Peñitas, también se rodará alguna escena de Exodus, que es el título inicial elegido para la superproducción. Los diversos propietarios de las fincas cercanas a los grandes bloques de sienita han dado su permiso para ello, aunque verán cómo el equipo desmonta y vuelve a montar el molino de Chicago de unas de las gavias, así como una serie de cables aéreos que decididamente nada tienen que ver con el Egipto de hace 2.000 años.
Fuerteventura y Almería son los dos escenarios de España elegidos por Scott para grabar exteriores de su próxima película. Los interiores se han recreado en Londres.
Catalina García  / Puerto del Rosario

No hay comentarios:

Publicar un comentario