Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

jueves, 17 de octubre de 2013

Villa de Ingenio. Noticias





Más de 400 personas de diferentes Centros Ocupacionales de la isla se reunirán este viernes en Carrizal para participar en unas divertidas pruebas deportivas

La Concejalía de Política Social, Discapacidad y Dependencia del Ayuntamiento de la Villa de Ingenio, a través del Centro Ocupacional para Personas con Discapacidad Intelectual de Ingenio y en colaboración con la Asociación COMPSI (Coordinadora de Centros Ocupacionales de Las Palmas), está organizado una nueva edición del “Encuentro Batería Ande” que tendrá lugar el próximo viernes, 18 de octubre, en el Pabellón Chano Melián de Carrizal.

Este evento toma su denominación de la Asociación Nacional del Deporte Especial (ANDE). Desde el Centro Ocupacional de Ingenio se ha realizado la reformulación de esta Batería con el objeto de adaptarla para fomentar la participación de personas con discapacidades intelectuales, físicas y/o sensoriales de distintos centros ocupacionales y residenciales de la Isla. La batería está dividida en cuatro categorías (oro, plata, bronce y pruebas adaptadas), suponiendo un reto de auto-superación para los/as deportistas que participan cada año en las pruebas.

En esta sexta edición del encuentro participarán un número aproximado de 400 personas entre deportistas, monitores y voluntarios de los Centros Ocupacionales de Valsequillo, Arucas, Teror, Guía, Moya, Ingenio, Agüimes, Valleseco, Fundación SER, CAMP Obispo Padre Cueto, Taller Ocupacional y Centro Ocupacional de Santa Lucía, Taller de Día del Centro de Atención a Personas con Discapacidad de Vecindario, CAMF de Arucas y APROSU.
La actividad cuenta con la colaboración altruista de empresas que han donado productos para preparar los desayunos de deportistas y voluntarios y del I.E.S. Villa de Agüimes, cuyos alumnos de los Módulos de Animación Físico-Deportiva y de Atención Socio-sanitaria participarán como voluntarios.
El programa de actos será el siguiente:
-10:00 a 10:30 horas: recepción de los centros.
-10:30 a 11:00 horas: inauguración y entrega de obsequios a los centros participantes.
-11:00 a 13:30 horas: desarrollo de la actividad Batería Ande.
-13:30 a 14:00 horas: clausura y entrega de medallas

Vuelve “Deja tu Huella” con una nueva ruta de senderismo solidario por zonas poco transitadas y conocidas de Artenara
El programa “Deja tu huella” del Ayuntamiento de Ingenio prosigue este mes de octubre tras un pequeño descanso con el que se ha querido evitar los meses más calurosos del año. La nueva ruta de senderismo solidario, que se llevará a cabo este sábado, día 19, transcurrirá por Risco Verde-Punta de Las Arenas.
Entre los grandes atractivos de esta ruta destaca una de las comunidades de tabaibas dulces más importantes de la isla, la bajada hacia Andén Verde con maravillosas vistas y una playa con un campo de dunas fósiles.
La actividad tendrá una duración aproximada de 5 horas, con salida a las 7:30 horas, y una dificultad media-baja. El precio de la misma es de 10€, los cuales irán destinados a sufragar los gastos de transporte y a la adquisición de productos para el Banco de Alimentos Municipal.
Desde la concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Ingenio se recomienda llevar calzado y ropa adecuada, comida, agua y protector solar. Las inscripciones podrán realizarse a través del correo electrónico monitorambiental@ingenio.es;medioambiente@ingenio.es o por medio del número de teléfono 928780076 extensiones 325,304 o 265.

No hay comentarios:

Publicar un comentario