Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

lunes, 14 de octubre de 2013

Villa de Ingenio. Noticias


 La red solidaria ingeniense ReCreándome te invita a un espacio donde aprender a desaprender
La Red Solidaria ReCreándome, en colaboración con la Fundación para la Promoción del Empleo y el Ayuntamiento de Ingenio, está organizando unas jornadas gratuitas denominadas "Ante la Violencia de Género: Educación y Acción", las cuales se celebrarán del 24 de octubre al 21 de noviembre en la mencionada Fundación ubicada en la C/ Juan Negrín, nº9.
El objetivo de esta actividad es “crear conciencia y generar igualdad real ya que hasta ahora sólo se ha generado igualdad legal, y a duras penas”, comenta Dunia Gómez, responsable de ReCreándome a través de su página web. “ Nos apetece crear un espacio donde trabajar la equidad desde la diferencia, un espacio donde aprender a desaprender,” añade.
Durante los días 24 y 31 de octubre y 7, 14 y 21 de noviembre se realizarán diferentes charlas y talleres a las 19:00 horas impartidas por AHIGE (la Asociación de Hombres por la Igualdad), Mujeres Libres Yazirat, el coach Javier Romera, Mujeres Jóvenes de Gran Canaria “Ágora Violeta” y Pilar Arteaga, licenciada en Filosofía y Ciencias de la Educación y docente del IES Carrizal.
Ya están abiertas las inscripciones, siendo las plazas limitadas. Para facilitar la asistencia de padres y madres se ofrece un servicio de guardería. En la web de ReCreándome (http://www.recreandome.es/reevolucionando) se encuentra la ficha de inscripción. Para más información pueden llamar al correo info@recreandome.es o llamar al 662 009 013.

Niños y niñas ingenienses tendrán oportunidad de pasar un fin de semana al volante
El Club ‘Classic Car Ingenio’ está preparando unas intensas jornadas centradas en los vehículos y la seguridad las cuales se desarrollarán los días 19 y 20 de octubre en cuatro emplazamientos: la Plaza de La Candelaria, la Plaza Adolfo Suárez, el Centro Cultural Federico García Lorca y el recinto La Cantonera.
Por una lado, en coordinación con el Instituto Canario de Seguridad Vial y contando con la colaboración de la Policía Local y del Ayuntamiento de Ingenio, niños y niñas de entre 4 y 12 años, acompañados de sus padres, podrán conducir en alguno de los cinco vehículos de autoescuela que se pondrán a su disposición ambos días en La Cantonera a partir de las 10:00 horas. Con sus sillitas homologadas, los pequeños podrán sentarse en el asiento del conductor y disfrutar de una conducción segura, didáctica y divertida, aplicando además los conocimientos adquiridos previamente en unas pequeñas clases teóricas que se impartirán en el Centro Cultural.

Por otro lado ‘Classic Car Ingenio’ celebrará el domingo 20 su V Exposición-Concentración de vehículos Antiguos, Clásicos y Competición en horario de 09:00 a 17:00 horas que en esta ocasión contará con mayor espacio incluyendo la Plaza de La Candelaria, la Plaza Adolfo Súarez y aledaños, así como la exposición de obras de artesanía centradas en la temática, maquetas y fotografías en el García Lorca.
Aún quedan disponibles algunas plazas para la formación musical en lenguaje musical, instrumentos y conjunto
La Escuela de Música de la Sociedad Musical Villa de Ingenio mantiene abierto aún el periodo de matrícula para las últimas plazas disponibles en este nuevo proyecto de formación musical que integra Educación temprana, lenguaje musical, instrumento y conjunto.

Las especialidades a impartir engloban todos los instrumentos que conforman una banda de música: viento-metal, que incluiría tuba, trompeta, trombón, bombardino, o trompa; viento-madera, que incluye saxo y clarinete; y flauta. La Escuela cederá gratuitamente los instrumentos escogidos por los alumnos, corriendo a cargo de estos sólo el pago de las cuotas, las cuales se han establecido en 20€ en concepto de matrícula del curso y una cuota mensual de 35€.

Para más información e inscripciones pueden acudir a la sede de la SMVI, antigua Escuela de Música “Manolito Sánchez”, de lunes a jueves de 17 a 20 horas o llamar al teléfono 982787293.

Prosiguen las actividades para la celebración del Día del Mayor
El Ayuntamiento de la Villa de Ingenio, a través de la Concejalía de Atención al Mayor, continua llevando a cabo las actividades para conmemorar el Mes del Mayor en los Centros de Día del municipio.

Hoy jueves, 10 de octubre, se impartirá un Taller de Artesanía en el Centro de Día para Mayores de Ingenio a partir de las 17:30 horas, el cual estará a cargo de Tomás Viera y Pedro Quintana y, paralelamente, habrá un baile en Carrizal con Luz de Luna. El Taller de Artesanía se trasladará al centro carrizalero mañana viernes día 11 y ya el domingo 13 volverán los bailes a ambos centros a partir de las 18:00 horas. En la parte alta del municipio estará amenizado por Guajara Show y en la parte baja por Los Sinso.
Por otro lado, también se ha organizado una taller de primeros auxilios para mayores a cargo de la Asociación Provincial de Cruz Roja. En Ingenio la sesión será el martes, día 15, a las 17:00 horas, mientras que en el centro de Carrizal se ha previsto para los días 22 y 25, a las 17 horas y 10:30 horas, respectivamente.

El jueves, 17 de octubre, se llevará a cabo una merienda intergeneracional, la cual contará también con las actuaciones de “Pinito la del Norte” y la Parranda del Centro de Mayores de Ingenio. Ésta será en el Centro de Día para Mayores de Ingenio a partir de las 17:30 horas. Este mismo día habrá un baile amenizado por el grupo Acordes en el Centro de Mayores San Isidro de Carrizal.

Asimismo se ha previsto un viaje a Tenerife, el sábado, 19 de octubre, organizado por el Centro de Día para Mayores de Ingenio y una caminata por Ingenio, el día 24, a partir de las 9:30 horas, con salida desde el Centro de Día para Mayores. La actividad será gratuita y las personas interesadas podrán inscribirse hasta el mismo día de la salida en el mencionado centro.

Un intercambio intergeneracional con actuaciones en la Residencia de Mayores y en el Centro de Estancia Diurna, bailes en los dos centros, y una visita a Gando el 30 de octubre completarán el programa de actividades.


No hay comentarios:

Publicar un comentario