Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

jueves, 10 de octubre de 2013

AL DESCUBIERTO PRESUNTO PUCHERAZO ELECTORAL DE COALICIÓN CANARIA





Las  fundadas sospechas sobre el fraudulento manejo de los censos de emigrantes canarios en Venezuela por parte de los partidos políticos institucionales del Archipiélago acaban de convertirse en mucho más que meras conjeturas en la isla de El Hierro. 


  
 La Audiencia de Santa Cruz de Tenerife investiga un pucherazo presuntamente cometido por Pedro Manuel Padrón Brito en nombre de la Agrupación Herreña de Independientes (AHI), integrada en Coalición Canaria. 


   Con este motivo, la Sección Segunda de la Audiencia ha ordenado abrir un procedimiento abreviado por un presunto delito electoral  Padrón Brito, actual secretario de dirección de la Delegación del Gobierno de Canarias en Venezuela, y en 2003 cargo de confianza de AHI-CC en el Cabildo de El Hierro, ahora gobernado en comandita por el Partido Popular y el PSOE.


  
En un auto de fecha 13 de septiembre, la Sección Segunda de la Audiencia ha estimado un recurso de apelación sobre este caso presentado por los socialdemócratas herreños y observa  indicios de delito electoral en las elecciones autonómicas de 2003 
 

   "De lo actuado se desprende que en el proceso electoral de 2003 fueron retirados sobres electorales para el voto por correo sin autorización, que aparecieron votos de personas que estaban fallecidas en el momento de su emisión así como votos de personas que figuraban emitidos desde Venezuela cuando se encontraban en El Hierro", se afirma en el auto firmado por María Jesús García Sánchez, que ordena al único juzgado de El Hierro transformar en procedimiento abreviado las diligencias archivadas en diciembre.


   "En las fechas previas a la convocatoria electoral de 2003 el Sr. Padrón Brito fue contratado por el Cabildo como auxiliar administrativo y se trasladó en diversas ocasiones a Venezuela, desplazándose allí a diversos lugares muy distintos y distantes entre sí, interviniendo en la confección de solicitudes de voto por correo de los españoles inscritos en el censo electoral y de los demás trámites electorales, constando su intervención de puño y letra en diversa documentación electoral tales como solicitudes de voto por correo", sostiene el auto.


   Según la denuncia interpuesta por el PSOE dichos "trabajos" consistieron en elborar un censo de canarios en Venezuela, ahora investigado por la juez García Sánchez, a través del secretario de Relaciones Exteriores de CC, "por el que cobró la cantidad de 70.000 euros". 
fuente : http://canarias-semanal.org
autor : Por A. Ramírez - Canarias-semanal.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario