No soy muy fan de Almodóvar. Me aburren muchas de sus películas, pero no dejo de admirarle. Quizás no soy el público potencial al que dirige sus historias y por eso no me llegan. Le envidio. Ha conseguido una de las cosas a las que aspiramos todos los artistas: ves una película dirigida por él y lo identificas a la primera. Crear un sello es prácticamente imposible hoy en día, con tantos directores. Él lo ha logrado y siempre lo pondré en un altar.
Tras ganar dos Oscars: a la Mejor Película Extranjera por “Todo sobre mi madre” y al Mejor Guion Original por “Hable con ella”; llega la noticia de que rodará, por primera vez, una película en inglés. La veremos, por supuesto. Las protagonistas, con las que ya trabaja el manchego, serán Julianne Moore y Tilda Swinton. Dos actrices que me encantan. De la primera, destacaré sus interpretaciones en «A ciegas», la película basada en la novela de Saramago; «Hijos de los hombres», «Las Horas», por la que estuvo nominada al Óscar o «Magnolia». De la segunda, destacaría: «El gran hotel Budapest», «El curioso caso de Benjamin Button», «El ladrón de orquídeas» o «Michael Clayton» con el que, también, ganó Óscar.
Se rodará entre Madrid y Estados Unidos y, según he podido indagar, tendrá mucho que ver con los horrores de la guerra y con el placer sexual, recurrente en las películas del director, como catalizador contra el horror y la barbarie. Le deseamos toda la suerte y quedamos a la espera, con un poquito de impaciencia.
Más noticias en: https://luisalbertoserrano.wordpress.com/finde-nius-3
Escúchalo en el pódcast: https://open.spotify.com/episode/2eKuPTYgOefsanmJI4q3YO
No hay comentarios:
Publicar un comentario