IUC lamenta que la mayoría del Pleno de Telde defienda a Soria.
Tras dimitir como ministro y como presidente del PP en Canarias por la evasión de impuestos vinculada a los papeles de Panamá y a su oscuro entramado empresarial, Soria no es declarado persona non grata en Telde.
Así lo pudo comprobar una representación de IUC en Telde, que asistió hoy al pleno municipal como suele hacer siempre, para participar y así controlar como se tratan los temas de interés del municipio. Ha sido asombroso ver también entre el público a números imputados por el Caso Faycan, defendiendo a José Manuel Soria desde sus asientos, personas que están a punto de ser juzgadas por corrupción.
Asombrosa fue también la postura de Nueva Canarias, que volvió a demostrar un déficit de coherencia, pues cuando están en la oposición convocan concentraciones contra Soria y cuando gobiernan lo defienden. Por otro lado, Mas por Telde, que le ha regalado Urbanismo a Nueva Canarias para cobrar sin gobernar, también se abstuvo para favorecer a Soria. Luego participan en foros diciendo que son un partido progresista y ecologista.
Pero peor aún es la situación en la queda el PSOE, absolutamente humillado. Un partido que en Madrid cacarea contra la corrupción y cuyo líder mostró una gran firmeza en el caso Soria, y que en Telde ni siquiera defiende su postura, limitándose a levantar la mano junto a Nueva Canarias.
En cuanto a los partidos de la derecha y algunos que siempre flotan en todos los gobiernos, ya se sabía su voto.
En conclusión, IUC considera que todos estos grupos han quedado retratados, y advierte que ahora, durante la campaña electoral, algunos volverán a vestirse de progresistas. No hay que olvidar que el señor Soria se fue de rositas, mientras los ciudadanos sufrimos planes de ajustes, subidas de impuestos, cierre de guarderías, servicios públicos insuficientes, despidos y bajadas salariales, etc. Mientras, el supuesto gran patriota guardaba el dinero en paraísos fiscales. La camaradería de algunos políticos teldenses con el Sr. Soria es un gran indicador del nivel de políticos que hay en la Ciudad.
Muy bien hablado. Menos mal que al menos UNO. un partido es serio y responsable con la realidad que vive el país, el municipio y no miente al ciudadano, Bien por Izquierda Unida
ResponderEliminar