Agencias.- España se convirtió en marzo en el tercer país de la UE con los precios antes de impuestos de la gasolina más elevados, después de haber escalado dos posiciones en la clasificación. Este dato figura en el último informe mensual de supervisión de la distribución de carburantes en estaciones de servicio elaborado por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).
El PAI de la gasolina ascendió 2,77 céntimos de euro por litro en marzo, lo que supone una subida del 6,3% con respecto al mes anterior. El incremento no fue suficiente para impedir la bajada en términos trimestrales. En el caso del gasóleo, el PAI ascendió 3,65 céntimos en marzo, un 9% más.
En cuanto al diferencial de margen bruto entre España y los seis países utilizados por la CNMC como referencia para sus comparaciones, el UE6, esta variable ascendió en marzo al 27,6% para la gasolina y al 11,6% para el gasóleo. La brecha asciende a 7,7 y 5,8 céntimos de euro por litro, respectivamente.
Esta diferencia se produce a pesar de que el margen bruto promedio mensual de la gasolina se redujo un 11,1% con respecto al del mes anterior, hasta situarse en 16,6 céntimos, mientras que el del gasóleo también se redujo, en esta ocasión un 0,7%, hasta alcanzar los 16,9 céntimos.
http://www.yometiroalmonte.es/2016/04/27/espana-marzo-tercer-pais-ue-gasolina-cara-impuestos/
No hay comentarios:
Publicar un comentario