Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

domingo, 5 de octubre de 2025

COMIDAS DE EMPRESAS Y EMPLEADOS.

 

Imagen de redes sociales

 Los camareros hablan

Desde hace muchos años me percato que algunos empleados  en las comidas sobre todo de navidad son unos aguzadores, he visto de todo, desde pedir dos cervezas para una  misma persona, pedir güisqui del más caro y mezclarlo con refresco, ginebras de las más caras y tomársela como si se la fueran a quitar, beber y beber, porque la empresa paga, también a la hora de la comida, comían con descontrol incluso guarda el plato debajo de la mesa para que el camarero le pusiera otro plato, una vez que el servicio de comida estaba servido, algunos volvían a pedir, y siempre pidiendo bebida sin control, algunos espabilados pedían hasta tabaco y decía ponlo en la cuenta, el jefe paga, sobre los postre más de lo mismo, incluso algunos se tomaban tres postres.

Este despilfarro pasaba cuando los empresarios eran personas mayores, y para quedar bien con los empleados pues miraban para otro lado, los empresarios decían  que solo se reunían una vez al año y estábamos de fiesta de Navidad, algunos empresarios sabía que algunos de sus empleados se aprovechaban de las circunstancia para derrochar, algunos de  estos empresarios les pasaba la empresa a sus hijos, y  las cosas llevarían un cambio a la hora de la comida de empresas de navidad.

Los hijos de estos empresarios, tomaros medidas drásticas, no podía seguir el descontrol de beber y beber como si fuera una barra libre, las cosas cambiaron cuando las comidas de navidad pasaban hacer un menú  concertado con  dos bebidas por persona, un picoteo de entrada y a elegir un plato como comida principal, dos postres a elegir y ninguno de los más caros.

Con el tiempo los empresarios más jóvenes, quitaron las comidas de empresas, a todo esto se añade una crisis mundial.

Ahora aquellos empleados  aguzadores tiene que pagar de su bolsillo la comida de empresa, ya no pide güisqui  del caro, ginebra de la cara, ya no esconde los platos, ya no pone tabaco en la cuenta, ahora toca pagar a partes iguales, ahora duele pagar, ahora toca cerveza, postres para compartir, una botella de vino para cuatro y ron canario blanco.

Los empresarios mayores ya no están, los hijos por circunstancias de la vida, ya no hacen la comida de navidad.

LOS  QUE QUIEREN  FIESTAS  QUE LAS PAGUEN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario