El próximo 17 de noviembre, los vecinos de Valsequillo de Gran Canaria que quieran obtener o renovar el DNI o el Pasaporte podrán hacerlo sin salir del municipio. Por primera vez, los usuarios podrán acceder a este servicio sin desplazarse hasta una comisaría, gracias a la tecnología que incorporan los nuevos Vehículos Integrales de Documentación (VIDOC).
Uno de estos vehículos se instalará, el próximo 17 de noviembre, en horario de 9:00 a 12:30 horas en la Plaza de Tifariti. El procedimiento para solicitar el servicio es sencillo, los ciudadanos interesados deberán solicitar cita previa a través del Ayuntamiento por el Registro municipal o a través de la sede electrónica.
El alcalde del Ayuntamiento de Valsequillo, Francisco Atta, ha destacado que “se trata de un avance muy importante en uno de los servicios públicos más demandados por la ciudadanía, ya que evita desplazamientos a otros municipios, mejorando la accesibilidad y garantizando un servicio más eficiente ”.
El Ayuntamiento de Valsequillo informa además, a toda la ciudadanía, sobre la documentación requerida para la renovación del DNI (tasa de 12,00 euros ) y la expedición/renovación del Pasaporte (tasa de 30,00 euros ). Para el DNI, es imprescindible el documento anterior, una foto carnet reciente, y, en caso de cambio de domicilio, el Volante de Empadronamiento (válido por 3 meses). Los menores de 14 años deben acudir con uno de sus progenitores. En caso de robo o extravío, se debe aportar la denuncia. Para el pasaporte, se requiere el DNI en vigor, el pasaporte anterior (si lo tuviera), y una foto carnet reciente (no es necesaria si la foto del DNI tiene menos de 2 años). Los menores de 18 años deben ir acompañados de ambos progenitores, presentando identificación de los tres y el libro de familia. Finalmente, tanto para DNI como para pasaporte, las personas de familia numerosa están exentas del pago de la tasa, presentando su tarjeta en vigor.
Una documentación que también se pondrá en la página web de la institución municipal.

No hay comentarios:
Publicar un comentario