![]() |
| Imagen de Google |
Como hoy es domingo y se supone que hay tiempo para casi todo, mi “Guía Informal y Desenfadada de Gran Canaria,” te recomienda una visita, sin prisa y relajada al Sur de la Isla; pero no a una de sus maravillosas playas, pues ya da por hecho que, de eso ya has tenido tiempo de visitarlas durante todo el estío.
Hoy, aunque puedes acudir en cualquier época del año, te indica que, no dejes de ir a ver el…
Barranco de los Palmitos
Me cuenta mi “Guía” que, allí se encuentra un “Oasis subtropical” fundado en 1978 por unos despabilados alemanes, donde podremos observar a cientos de plantas autóctonas y animales de prácticamente todo el mundo “mundial”, como diría su amigo Julio qué, es un auténtico maúro de Telde.
En el año 2007 gran parte del monte de Gran Canaria sufrió un terrible incendio, el cual afectó al lugar, pero que gracias a la excelente calidad en cuanto a fertilidad del suelo se refiere, unido al magnifico “micro clima” allí existente todo el año, más la perseverancia de quienes tan acertadamente dirigen y cuidan del lugar, donde se ubica los “Palmitos Park”, han hecho posible que, el susodicho barranco, se encuentre hoy completamente recuperado y haya quedado como si “fuera nuevecito del trinque”
En los Palmitos Park, existen muchas y variadas atracciones como: Delfines, Aves Rapaces en vuelo libre, acompañadas de también aves exóticas, tales como, Papagayos, Tucanes, Pelicanos, Colibrís et, etc y todos en semi libertad y así, un sinfín de cosas más, de las cuales una vez las disfriutas con la vista, te resultará muy difícil de olvidar.
Solo el palmeral, para que te hagas una idea de su grandiosidad, contienen unas 1500 palmeras de todas las especies conocidas en el mundo; así como una gran variedad de bellas y coloridas “Orquídeas”, amén de una magnifica colección de Cactus, de los cuales algunos superan los cinco metros de altura.
En el mismo lugar, llama poderosamente la atención la conocida por el nombre , “Casa de las Mariposas”, donde una gran variedad de ellas, vuelan libremente entre la fauna silvestre allí existente y que además le sirve de alimento.
Las malas lenguas mal intencionadas, aseguran que el arquitecto que diseñó el Centro Comercial, El Yumbo de Playa del Inglés, se inspiró en esta “Casa de las Mariposa”, para crear otra similar, pero para los humanos de “cascara amarga” (ver léxico canario), en la urbanización de la nombrada playa. Porque queridos amigos, para que nos vamos a engañar a estas alturas de la película…. haberlos lo que se dice haberlos, “ahílos” y no crean que pocos, tan monos ellos, de culito estrecho y duritos con cinturitas ídem Jajajajaja
Ahora bien, no te me “flipes” ni te “enrrales” (ver léxico canario) con las bondades naturales, que te ha contado mi “Guía Informal”, pues para poder contemplar tanta belleza natural concentrada, te tienes que, previamente “rascar el bolsillo”. Claro que siendo hispano como eres, seguro que te inventaras algo para que la visita te salga de “Gua” (ver léxico canario) que, … ¡Casos se han dado! Jajajajajaja
¡Qué cosas!
Fdo:
Julio César González Padrón
Marino Mercante y Escritor

No hay comentarios:
Publicar un comentario