Las tres presas de la Comunidad de Regantes de La Aldea de San Nicolás ya acumulan el 70% de su capacidad total, un importante volumen de agua que ha sido recibido con mucha alegría por los vecinos y vecinas del municipio.

Según el presidente de la entidad, Juan José del Pino, esta cantidad de agua permitirá tener resuelta, al menos, dos zafras y media de las campañas de tomates del municipio.

En estos momentos se calcula que la presa El Caidero de La Niña, la más pequeña de las tres, acumula entre 28.000 y 29.000 horas (1.008.000 y 1.044.000 m3) de agua. Si bien, a El Parralillo le faltan “bastantes metros” para alcanzar su capacidad máxima, el pasado lunes -11 de enero- rebosaba el embalse de Siberio.

Aunque el agua ha ido mermando debido al parón de las lluvias, continúa entrando agua en las tres presas. El Caidero de La Niña recoge la que le sobra a Siberio y el gran barranco que viene desde la cumbre sigue dejando agua en El Parralillo.

El presidente confía en que en algún momento de este año se pueda celebrar la noticia del reboso de las tres presas ya que, “el invierno aún está empezando y pueden llegar más días de lluvia”.