Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

sábado, 23 de enero de 2021

El Ayuntamiento logra una partida autonómica de 350.000 euros para mejorar y modernizar el mercadillo de Jinámar

 


El Ayuntamiento de Telde ha logrado una subvención de 350.0000 euros del Gobierno de Canarias para la ejecución de un proyecto de mejora y modernización del mercadillo de Jinámar. 

El concejal de Mercados, Servando González, explica que “esta partida, fruto del trabajo de la vicealcaldesa de Telde, Carmen Hernández, en calidad de diputada canaria, con la Consejería de Turismo, Industria y Comercio, permitirá dotar a la ciudadanía de un espacio más accesible, moderno y eficiente tanto a la ciudadanía como a los propios comerciantes”.  

Para ello, añade González, la Concejalía articulará herramientas de consulta con los puesteros para “tener en cuenta sus inquietudes y propuestas a la hora de diseñar el proyecto final”.  

En ese sentido, el edil avanza que entre las actuaciones que se pretenden realizar con este proyecto está la eliminación de las barreras arquitectónicas, la adecuación de los baños, que presentan varias deficiencias, y la oficina, y la mejora del entorno. Además, “el Gobierno local quiere habilitar un aparcamiento para bicicletas y un espacio para el estacionamiento de guaguas, así como homogeneizar la imagen del mercadillo con carpas y elementos que sigan una estética común”.  

En definitiva, concluye Servando González, “el objetivo es dar un salto cualitativo para seguir apoyando y promocionando este importante mercadillo municipal con espacios y servicios de calidad”. Para finalizar, el concejal asevera que “en estos momentos difíciles para todos los sectores económicos, y en especial para los autónomos, debido a las consecuencias de la Covid 19, el Gobierno local es más consciente que nunca de la necesidad de articular medidas de apoyo e impulso con proyectos como este con el que además se contribuye a la reactivación económica de la ciudad”.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario