Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

sábado, 15 de febrero de 2020

“Ellacuría en las fronteras”,

 
Presentación de libro “Ellacuría en las fronteras”, en el Centro Loyola de Canarias
José Antonio Cabrera. ASSOPRESS


El Profesor Agustín Ortega Cabrera, este miércoles día 12 de febrero, a las 19,30 h., dió una Conferencia sobre “Ellacuría, Mons. Romero y Francisco”, con entrada libre,  en el Centro Loyola de Canarias (La Palmas de GC., C/ Dr. Chil, 15), del que fue Subdirector hasta su marcha a la Misión Laica, en América Latina. 

Esta intervención fue sobre el libro “Ellacuría en las fronteras”, editado por la Universidad Jesuita Ibero de México. En dicha publicación de la que es coautor, hace un capitulo con el título: “Filosofía de la acción-formación social en el horizonte de la espiritualidad. Claves desde Ellacuría, Martín-Baró y los jesuitas mártires de la UCA”.

Se trata de una presentación similar, a la que ya reali en algunos centros universitarios de Lima (Perú), donde actualmente realiza su Misión Laica en Latinoamérica y siendo profesor e investigador. 

El Dr. Agustín Ortega Cabrera Ph. D., nació en Las Palmas de GC., es Misionero Laico. Actualmente es Profesor e Investigador de Filosofía, Ética y Teología en Universidad Católica San José, Universidad San Martín de Porres y UNIFE (Lima-Perú). Profesor e investigador invitado en diversas universidades e instituciones universitarias y educativas latinoamericanas (Chile, El Salvador, Cuba y Colombia). Autor de distintas publicaciones, libros y artículos.  

Asistió y compartió la presentación Lucas López Pérez, S. J., Director General de Radio ECCA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario