Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

miércoles, 19 de febrero de 2020

¿A DÓNDE VAMOS A LLEGAR?

MARÍA HABLA DE JINÁMAR.

Artículo de opinión.
Imagenes cedidas por  un vecino de Jinámar.
Siguen llegando imágenes de la suciedad que hay en Jinámar, decir de antemano que toda la culpa no la tiene el Ayuntamiento, el gran problema que hay tambien es por parte de la ciudadanía, el incivismo y la falta de respeto por los demás y por el medio ambiente.
Sí es verdad que el ayuntamiento tiene que poner mano dura y sancionar a estas personas que no saben convivir, pero para ello necesitamos más presencia policial, no solo que se den una vueltita en los coches, sino que a las personas que vean tirando vertidos fuera de los contenedores, se les multe o se le de una advertencia pero que quede constancia, ya que si en otra ocasión lo ve otro compañero sepa que es reincidente y que con sólo palabras no va y un detallito a tener en cuenta, que si no puede pagar la sanción económica que lo pongan a recoger basura de otros, (seguro que no le gustará la experiencia)

A los que van con perros grandes sin bozal o sueltos, lo mismo. Los animales tienen su instinto y nunca muerden hasta la primera vez.

Aparte de los jóvenes, que los ven reunidos y fumando sustancias estupefacientes y se hacen los suecos o los menores ( me refiero a menores de 12 años), más de las 10 de la noche y están tirados en la calle, aún jugando supuestamente.
Lo de los jóvenes es un tema preocupante tambien, se le está dando pié a que no tengan respeto por nadie.
Es una pena que en Jinámar se utilice los servicios sociales tan sólo para solicitar ayudas. Es verdad que las pobres no dan a vío con la gran población que hay, pero sería interesante que hubieran más seguimiento del absentismo escolar, los padres les cuelan historias a los profesores para que no pasen informes a los servicios sociales, estamos en una época que nadie quiere complicarse la vida con problemas y no nos estamos dando cuenta que quién saldrá perjudicado serán esos menores.

Y para terminar, ¿hasta cuando vamos a tener desprotegido el Parque de La Condesa y Las Mil Palmeras? Es un tesoro lo que tenemos en Jinámar y lo estamos destruyendo por no tomar más medidas de seguridad.





No hay comentarios:

Publicar un comentario