Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

sábado, 29 de febrero de 2020

Telde fomenta la creación de una asociación cultural y de bienestar animal en Jinámar




La concejala de Participación Ciudadana y Bienestar Animal, Auri Saavedra, promueve la creación de una asociación cultural y de bienestar animal en Jinámar, y como punto de partida impartirá el próximo miércoles 4 de marzo un taller sobre Comunicación Canina.

Auri Saavedra explica que esta acción entronca con los objetivos marcados por el Gobierno local de fomentar la participación ciudadana y promover el bienestar animal, y para ello se apoyará en la comunidad de interés creada durante 2019 en Jinámar a través del proyecto Sinámar, una de las acciones impulsadas por el Plan Integral del Valle de Jinámar.

Así, este miércoles la edila ha convocado a los participantes en el curso básico de educación canina de Sinámar y a todas aquellas personas que estén interesadas en mejorar su relación con los perros y la convivencia de estos en la sociedad en el Centro Cívico de Jinámar (antigua Gerencia), a partir de las 17.00 horas.

En este primer encuentro la concejala –que estará acompañada por dos de sus canes- impartirá nociones básicas de comunicación canina y animará a los asistentes a formar parte de la primera directiva de una asociación cultural y de bienestar animal que, aunque sus acciones iniciales serán en la Fase I del Valle de Jinámar, estará abierta a toda la población del barrio. En esta ocasión, se solicita a los asistentes que acudan sin sus perros.

“La creación de esta asociación y la puesta en marcha de encuentros y acciones formativas de esta índole constituyen algunas de las bases de lo que será el futuro Plan Integral de Bienestar Animal de Telde, en el que será necesaria la implicación y el compromiso de la ciudadanía para conseguir un municipio responsable con el Bienestar Animal”, concluye Saavedra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario