Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

viernes, 28 de febrero de 2020

Hidalgo recibe la distinción ‘Amigo de la Infantería de Marina’ en el 483º aniversario de la creación del cuerp



La Infantería de Marina celebra su 483º Aniversario en el Arsenal de la Base Naval
José Antonio Cabrera. ASSOPRESS  

 El jueves 27 de febrero a 1200 horas, en el Arsenal Militar de Las Palmas, tuvo lugar el acto conmemorativo del 483 Aniversario de la Infantería de Marina y el 80 Aniversario de la Infantería de Marina en Canarias.

La Infantería de Marina española es la más antigua del mundo, habiendo sido creada durante el reinado de Felipe II, cuando se decidió vincular a la Real Armada, algunos Tercios de Infantería con el nombre genérico de Infantería de la Armada, para que combatieran en las escuadras de galeras y galeones.

En Canarias, la Infantería de Marina despliega por primera vez el 10 de octubre de 1940, conmemorándose por lo tanto este año el 80º aniversario de su llegada a las islas. Su primer alojamiento fue el buque pontón “Lauria”, habiendo pasado con posterioridad por distintos emplazamientos, como el Puerto de La Luz, Arsenal de Las Palmas, Playa de Las Canteras, Barranco de Guanarteme, hasta llegar a su actual emplazamiento de nuevo en el Arsenal de Las Palmas.

La Unidad de Seguridad de Canarias USCAN, mandada en la actualidad por un Teniente Coronel de Infantería de Marina, está integrada en la Fuerza de Protección de la Armada y su misión es la de dar seguridad a los buques, instalaciones y personal de la Armada en el archipiélago canario. 

 El acto estuvo presidido por el Coronel Jefe del Estado Mayor del Cuartel General de la Fuerza de Infantería Marina, Francisco Javier González Vázquez, desplazado al efecto, acompañado del Teniente Coronel Comandante de la Unidad de Seguridad de Canarias Samuel Morales y Morales.

Etuvieron presentes entre otras Autoridades, el Capitán de Navío Jefe del Estado Mayor del Mando Naval de Canarias y Comandante Naval de Las Palmas, el Capitán de Navío Jefe del Arsenal de Las Palmas, el Coronel de Aviación Delegado de Defensa en Canarias, el Capitán de Navío Jefe de la Oficina de Apoyo al Personal, el Coronel Jefe de la Academia de Idiomas,el Teniente Coronel Segundo Jefe de la Comandancia de La Guardia Civil y el Comisario Jefe de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional.

Tras la lectura del Real Decreto, en el cual se ratificaba la antigüedad del cuerpo, se procedió a la Ceremonia de Transmisión del Legado Espiritual e Histórico del cuerpo.

En este acto se nombraron “Amigos de la Infantería de Marina” al Alcalde de Las Palmas de Gran Canaria Augusto Hidalgo y al Presidente de la Camara de Comercio de Gran Canaria José Sánchez Tinoco, que 
recibieron la medalla y la denominada ‘Bandera de Mochila’ con el emblema de esta Unidad, como lo hiciera el año pasado José Antonio Cabrera Martínez Presidente de la Asociación de Periodistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario