Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

viernes, 14 de febrero de 2020

El alcalde destituye a cuatro concejales de AV y a Beatriz Mejías “por falta de confianza y deslealtad”

Pleno de Santa Lucía, 28 noviembre

El alcalde de Santa Lucía, Santiago Rodríguez, firmó este jueves los decretos de destitución como concejales del Grupo de Gobierno de cuatro concejales de Agrupación de Vecinos y de la edil del grupo de no adscritos Beatriz Mejías. También pierden las tenencias de alcaldía. El primer edil argumenta en los decretos de destitución “la pérdida de confianza” en los mencionados concejales y concejalas, también han sido cesados tres cargos de confianza vinculados a Agrupación de Vecinos y uno a Beatriz Mejías.

El alcalde asume las delegaciones que tenían los ediles destituidos y mantiene al resto de concejales en el gobierno municipal: cinco de Fortaleza, dos del Partido Popular y uno de la Agrupación de Vecinos.
Según recoge el decreto Santiago Rodríguez decide “cesar a Don Manuel Hernández Pérez, Doña Lucía del Pino Rodríguez Méndez, Don José Luis Araña Rodríguez y doña Beatriz Mejías Quintana como miembros de la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana y revocar sus nombramientos respectivos como Segundo, Cuarta, Séptimo y Octava Tenencia de Alcaldía”
Manuel Hernández Pérez , de Agrupación de Vecinos, pierde las delegaciones de Urbanismo y Licencias, Lucía del Pino Rodríguez Méndez (de Agrupación de Vecinos) cesa en las áreas de Educación, Salud Pública, Consumo, Transparencia y Participación Ciudadana, Jacinto Reyes García, de Agrupación de Vecinos, es destituido de las delegaciones de Recursos Humanos y Régimen Interno, José Luis Araña, de Agrupación de Vecinos, llevaba Seguridad, Protección Civil y Transportes, y a Beatriz Mejías Quintana, elegida por las siglas de Podemos pero que había sido expulsada de esta organización política, se le retiran las competencias en Igualdad, Mercado y Comercio. El acalde mantiene en el gobierno municipal a Rubén Bordón Mayor, elegido en la lista de Agrupación de Vecinos, seguirá con las delegaciones de Obras Públicas, Conservación y Sector Primario. Los decretos han sido entregados a las personas afectadas esta misma mañana.
En el decreto de destitución de los ediles como miembros de la Junta de Gobierno también se les cesa en sus Tenencias de Alcaldía y se señala que “Siguen formando parte d e la Junta de Gobierno los concejales Marcos Rufo Torres, Primer Teniente de Alcalde, José Manuel Moreno Pérez, Segundo Teniente de Alcalde, Pedro Sánchez Vega, Tercer Teniente de Alcalde y Sergio Vega Almeida como Cuarto Teniente de Alcalde”.
El alcalde Santiago Rodríguez hace un llamamiento al resto de los grupos políticos, Nueva Canarias y Partido Socialista, para que favorezcan la estabilidad institucional de Santa Lucía y se incorporen al Gobierno municipal pensando en el interés general. El primer edil señala que “quiero dejar claro a la ciudadanía que vamos a trabajar a favor de la estabilidad del gobierno municipal y he tomado esta decisión pensando en el interés general de los vecinos y vecinas de Santa Lucía”. Santiago Rodríguez añade que “desde hace tiempo el comportamiento desleal de los concejales y concejalas destituidos estaba provocando serios problemas en la gobernabilidad y en el funcionamiento del Ayuntamiento, por eso he tomado esta decisión pensando en la cohesión del gobierno y en el interés de la ciudadanía”.
El primer edil asume las áreas de los concejales cesados y el resto gobierno sigue igual : Ana Mayor (Fortaleza) Cultura y Juventud, Pedro Sánchez (Fortaleza) Deportes, Comunicación y Solidaridad, Antonia Álvarez (Fortaleza) Servicios Sociales, Nuevas Tecnologías y Estadística, José Moreno (Fortaleza) Contratación y Servicios Públicos, Marcos Rufo Pérez (Partido Popular) Hacienda, Desarrollo y Festejos, Sergio Vega (PP) Turismo, Patrimonio y Atención Ciudadana.
La Corporación Municipal de Santa Lucía está formada por 7 concejales de Nueva Canarias, 5 de Fortaleza, 5 de Agrupación de Vecinos, 5 del PSOE, 2 del Partido Popular y la edil no adscrita que fue elegida en las listas de Podemos pero expulsada de su fuerza política.
fuente:  https://maspalomasnews.com/el-alcalde-de-santa-lucia-destituye-concejales-del-gobierno/

No hay comentarios:

Publicar un comentario