Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

jueves, 3 de octubre de 2019

PRIMER TENIENTE GENERAL DE LA HISTORIA DEL CUERPO DE LA INFANTERÍA DE MARINA ESPAÑOLA

image.png

Primer Teniente General de la Historia del Cuerpo de la Infantería de Marina Española
José Antonio Cabrera. ASSOPRESS

El Consejo de Ministros del pasado viernes aprobó por el Real Decreto 545/2019, de 20 de septiembre el ascenso a teniente general de Infantería de Marina, de Francisco de Paula Bisbal Pons, nacido en Palma de Mallorca, en el año 1959.

La designación se produjo a propuesta de la ministra de Defensa, Margarita Robles, y se publicó en el BOE este pasado sábado. Con este nombramiento, el militar mallorquín pasará a la historia ya que se ha convertido en el primer teniente general con el que cuenta la Infantería de Marina en sus casi cinco siglos de historia. El cuerpo militar nunca había contado con un oficial de tanto rango, por lo que las Fuerzas Armadas han dado a este ascenso una gran trascendencia.

Hijo de Vicente Bisbal Amengual, también general de Infantería de Marina, y de Fernanda Pons Roca, Francisco se marchó de la Isla siendo niño porque su padre fue destinado a San Fernando, Cádiz, donde se encuentra el acuartelamiento de Infantería de Marina (Tercio del Sur).

El ahora teniente general, que tiene familia en Mallorca, fijó su residencia en San Fernando, donde contrajo matrimonio con Begoña de Celis. Ambos son padres de tres hijos: Pablo, Ramón y Fernando. Ramón sigue la tradición familiar y es teniente de Infantería de Marina.

En los últimos años, como general de división, Bisbal ejerció de director de la Escuela Superior de las Fuerzas Armadas. Desde ahora, y en su estreno como teniente general, pasará a asumir la dirección del Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional (Ceseden).

Con el empleo de teniente general, por encima de él en rango militar, solo tiene a los jefes de Estado Mayor de Tierra, Armada y Aire (Jeme, Ajema y Jema), al jefe de Estado Mayor de la Defensa (Jemad) y, obviamente, al Rey, que es capitán general y mando supremo de las Fuerzas Armadas, tal y como rige la Constitución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario