Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

jueves, 3 de octubre de 2019

El buque mayor del mundo atraca en el puerto de Granadilla

El impresionante buque "Pioneering Spirit", en la maniobra en el puerto de Granadilla

El buque multipropósito off shore “Pioneering Spirit”, el mayor del mundo, se encuentra atracado desde este mediodía en el puerto de Granadilla, sur de Tenerife, donde permanecerá unos tres meses con la finalidad de efectuar reparaciones navales.  Solo ha precisado de la ayuda de dos remolcadores, “VB Canarias” y “VB Tenerife” y el práctico, que embarcó a su paso esta mañana frente a Santa Cruz de Tenerife.
La presencia de este gigantesco buque en el puerto de Granadilla constituye un nuevo éxito de la gestión comercial del astillero Tenerife Shipyards, en su permanente apuesta por el sector y de la consignataria Alfaship, especializada en el ámbito offshore, con la colaboración de la Autoridad Portuaria.
Su apariencia impresiona, pues está formada por dos cascos a modo de gigantesco catamarán unidos por una llamativa estructura central, de modo que la eslora es de 382 m –477 m incluyendo el brazo con el que realiza operaciones a proa–, 124 m de manga, 30 m de puntal y 19,85 m de calado máximo. El registro bruto es de 403.342 toneladas y el desplazamiento de 683.200 toneladas. Su principal cometido consiste en la instalación y desmantelamiento de plataformas petrolíferas, así como el tendido de tubería submarinas.
Foto: cedida
 
fuente:  https://www.puentedemando.com/el-buque-mayor-del-mundo-atraca-en-el-puerto-de-granadilla/

No hay comentarios:

Publicar un comentario