Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

miércoles, 23 de octubre de 2019

Foto Artillería

 
Presentación de "Isleta Bike 2019", en el Regimiento de Artillería Antiaérea
José Antonio Cabrera. ASSOPRESS

En la mañana del lunes 21, tuvo lugar la presentación a los medios de comunicación, de la prueba ciclista "Isleta Bike 2019", en la Sala 2 de Mayo, del Regimiento de Artillería Antiaérea Nº 94, de la Base "General Alemán Ramirez", situada en la Zona Militar de La Isleta, en Las Palmas de Gran Canaria.

Presidió el acto el Coronel Jefe del Regimiento Carlos Castrillo, al que acompañaban el Teniente Coronel Serafin Martínez, el Suboficial Mayor Angel Calvo y el Subteniente Jesús Conesa Secretario del Club Deportivo organizador "Artillery 94".

La carrera en su cuarta edición, se celebrará en la mañana del Domingo 27, en la Zona Militar de La Isleta, y está abierta a todos los deportistas, tanto civiles como militares, en las distintas modalidades homologadas por la Federación Canaria de Ciclismo y se calcula durará unas 3 horas, con los necesarios avituallamientos. Habrá un dispositivo sanitario, con 3 ambulancias, con médicos y enfermeros.
 
La prueba cuenta con la colaboración de distintas instituciones locales y de varias empresas de La Isla, y quiere fomentar las actividades deportivas y estrechar lazos con la población civil, tan tradicionalmente apegada al Regimiento de Artillería Antiaérea de Gran Canaria, en su Base Alemán Ramirez, donde trabajan cerca de 2.000 personas del entorno.

 En esta rueda de prensa, se realizó la presentación de la prueba, del reglamento con sus dos modalidades de participación, del recorrido y de las inscripciones. La recaudación de la prueba se donará a la asociación “Niños Con Cáncer Pequeño Valiente”, asociación autonómica sin ánimo de lucro formada por padres y madres de Canarias con hijos afectados por el cáncer Infantil. 

Esta prueba deportiva se realizará totalmente en el marco incomparable del Parque Natural de La Isleta, con un recorrido de unos 10 kilómetros, por los senderos perfectamente delimitados y cuidados, por los militares del Ejército de Tierra, responsables de esta Zona Protegida, ahora abierta al público, con los requisitos propios del caso. Participarán los habituales de la Copa Canaria de  Montambike.

También habrá una exposición estática explicativa, del más moderno material con que cuenta la Artillería Española.  La salida se dará con una salva de cañonazos. Se esperan unos 500 participantes. Todas las categorías tendrán trofeos, y al final de la prueba se servirá una comida de hermandad, seguramente una sabrosa paella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario