Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

miércoles, 23 de octubre de 2019

Los 100 días de Gobierno de Telde: “buenrollismo”y más promesas


 Artículo de opinión.
No pretendía opinar sobre los más de 100 días de Gobierno de Telde, porque creo que es labor de la oposición. Me sorprendió que dos partidos tan antagonistas como PP y Podemos, coincidieran en pedir al Pacto de Telde un Programa de Gobierno. Aunque este es un documento importante para el devenir diario de un gobierno fragmentado, creo que le ha faltado a PP y Podemos, presentar los resultados de la fiscalización que la oposición debe realizar al gobierno. No han dado a conocer a los ciudadanos del municipio, las carencias, ni los aciertos del Pacto de NC, CC y MXT.

El PSOE de Telde ha bajado más a la arena, y nos ha enseñado de forma muy grafica las carencias, sobre todo de limpieza, que ha habido en Telde en estos 100 días de Gobierno de NC, CC Y MXT. Ha sido demasiado escatológico y sensacionalista, más propio de un programa televisivo que del nivel de fiscalización política que se le supone, a un partido con más de un siglo de historia. Pudiéramos pensar en la mediocridad para definir la labor de oposición, pero tras la rueda de prensa del Gobierno de Telde, esta etapa política municipal se define por el “buenrollismo”. El primer edil de Telde, D. Héctor Suárez, destacó el “trabajo coordinado y cohesionado” del grupo de gobierno durante los primero 100 días de mandato. Olvidó, que la imagen dada, era bien distinta. Así tenemos como ejemplo situaciones que se vivieron en el inicio de la fiesta de Melenara, donde el Sr. Alcalde daba permiso verbal para instalar los chiringuitos en la Avda., mientras la Concejalía de Seguridad lo prohibía en base plan de seguridad de la fiesta. O como tras nombrar el Sr. Alcalde a una experimentada militante de Coalición Canaria, cargo de confianza, con rango y sueldo superior al que le pertenecía por su formación académica, el resto de partidos que forman el gobierno le pedían que rectificara. En el caso de la aseveración del Sr. Alcalde “trabajo coordinado y cohesionado”, habría que aplicar el viejo dicho: dime de qué presumes y te diré de qué careces.

Como definiera Mariano Maresca en el País, el “buenrollismo consiste en una edulcoración de la realidad, una evaporación del núcleo duro de los conflictos que permite presentarlos de una forma truncada, que los lleva a su vez a una solución truncada”. En Telde hemos pasado ataque personal entre los políticos, a presumir de lo bien que se llevan y trabajan juntos, mientras por detrás vuelan las puñaladas. Así el mismo Sr. Artiles, D. Juan Francisco, paso de una oposición incisiva y pertinaz, a alabar de forma incluso empalagosa a la Sra. Hernández, o a las políticas solidarias de NC con el frente Polisario. Como ya destaque en una anterior opinión este Gobierno está bajo la” Sombra del Drago” cargado sobretodo de fobias, y con pocas filias. Y aunque han vendido a sus militantes que es un pacto para evitar la entrada de PP y Ciuca, la realidad es que sin el sueldito o la financiación municipal algunos desaparecerían del mapa político de Telde.
Y aunque tras la rueda de prensa del Gobierno de Telde, me han surgido muchas preguntas, solo destacaré una. ¿En 100 días de gobierno de NC, CC y MXT, no han ejecutado ninguna acción sustancial para cambiar el rumbo del municipio, solo tienen “Más Promesas”?

No hay comentarios:

Publicar un comentario