En estos
días han comenzando las pruebas de mar contractuales del remolcador
rompehielos de propulsión híbrida “Vilja”, destinado al puerto de Lulea
(Suecia). Ha sido construido en el astillero Gondán, factoría de
Figueras y se encuentra en el puerto de El Musel. Este contrato es el
resultado de un concurso internacional, en la que la experiencia del
astillero asturiano, así como los costes y los plazos de entrega han
sido determinantes.
Mide 36 m
de eslora y cumple con las regulaciones de su clase y accede a los más
altos estándares ambientales, clasificado por Lloyd’s Register. El
buque está equipado con un sistema de propulsión híbrido que incluye dos
motores principales diésel, generadores-motores de eje y baterías para
el almacenamiento de energía. Esta configuración da como resultado una
mayor flexibilidad operativa que producirá un ahorro significativo de
combustible, emisiones y mantenimiento.
Con un
tiro a la bita de unas cien toneladas en modo diésel mecánico al incluir
la capacidad de sus baterías, este buque será el remolcador escolta
rompehielos con propulsión híbrida-eléctrica más poderoso en su tamaño a
nivel mundial.
fuente: https://www.puentedemando.com/sale-a-pruebas-el-remolcador-hibrido-sueco-vilja/
Fotos: Higinio de la Granda Jr. y Aquiles Garea
No hay comentarios:
Publicar un comentario