Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

miércoles, 5 de junio de 2019

La Quesería agüimense “La Era del Cardón” obtiene un nuevo galardón

Canarias - Noticias -  Agricultura y Ganadería - La Quesería agüimense “La Era del Cardón” obtiene un nuevo galardón

La Quesería agüimense “La Era del Cardón” ha obtenido la Gran Medalla de Oro en la categoría de quesos leche cruda curado de cabra (queso curado untado con aceite, gofio y pimentón) en el Concurso Oficial Agrocanarias 2019, organizado por la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias, a través del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria (ICCA).

La quesería “La Era del Cardón” ha cosechado en el últimos años grandes reconocimientos a su trabajo: Galardonada con una medalla de bronce en los “World Cheese Awards 2018”, dos primeros premios en el Concurso Oficial de Quesos de Gran Canaria 2018, 1º Premio de Queso Tierno y 1º Premio Quesos Varios en la modalidad semicurado de cabra, entre otros.

Actualmente la Quesería “La Era del Cardón”, ubicada en Lomo Padilla, está regentada por la joven pareja formada por Luis Martel y Lucía Torres, quienes recogieron el testigo de Josefa Perdomo y Mateo Martel. Representan el relevo generacional tras una larga tradición quesera en su familia.

Disponen de una instalación que alberga 800 cabras y que produce al día unos 700 litros de leche, lo que supone unos 100 kilos de quesos diarios, que van madurando desde tierno, semicurado y curado de cabra. La producción media anual de queso tierno es de 1.800 kg y la de queso semicurado está en unos 10.000 kg. También maduran y venden queso curado, cuya producción media anual es de unos 2.500 kg.

Sus quesos se pueden comprar en la propia quesería y en comercios locales de la zona.
fuente:  http://www.revistatara.com/index.php?tags=Canarias%20Noticias%20Agricultura%20y%20Ganaderia&pag=view_new&nid=26229

No hay comentarios:

Publicar un comentario