Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

sábado, 5 de enero de 2019

Sin rastro del único ocupante del barco incendiado



Salvamento Marítimo continuará este sábado, día 5 de enero, la búsqueda en el mar del único tripulante de la embarcación motora de recreo que se incendiaba este viernes a unas dos millas al oeste del Faro de Pechiguera, en el municipio de Yaiza.

 Las tareas llevadas a cabo este viernes por los helicópteros, la embarcación de Salvamento Marítimo y distintas unidades de seguridad de cuerpos de rescate lanzaroteñas han terminado sin éxito, por lo que a última hora de este viernes abandonaban el lugar los efectivos que han rastreado desde las 09.30 horas toda la zona con la ayuda de los integrantes de la aeronave Helimer de Salvamento Marítimo, según informa el Centro Coordinador de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias 112.

Antes, eran remolcados los restos de la embarcación siniestrada hasta el puerto Marina Rubicón por la patrullera de la Guardia Civil.



El Centro Marítimo de Salvamento Marítimo en Las Palmas se encuentra desde primera hora de este viernes coordinando la búsqueda de una persona en el mar, después de que la embarcación motora de recreo se incendiara, concretamente a unas dos millas al sur del Faro de Punta Pechiguera.
 Tal y como ha informado Europa Press, una vez apagado el incendio de la embarcación, se inició la búsqueda del tripulante después de que, desde el Puerto Marina Rubicón, se informara de que las motora había salido al mar con una persona de unos 50 años.

Además,  la Guardia Civil confirmaba el hallazgo, en las inmediaciones del barco, de una cartera flotando con documentación de un ciudadano extranjero residente en la isla de Lanzarote.

Asimismo, los agentes tras localizar a la pareja del hombre desaparecido han sabido que salió del puerto hacia las 7:30 horas, al parecer “solo”.

El Grupo Especial de Actividades Subacuáticas ha sido activado y se ha desplazado a la zona del helicóptero de Salvamento Marítimo el Helimer 206, para hacer una inmersión en el intento de encontrar al posible tripulante, ya que la embarcación ya se había dado la vuelta flotando.

En dicha búsqueda han participado la Salvamar Al Nair, una patrullera de la Guardia Civil, así como un helicóptero del GES del Gobierno de Canarias y una embarcación del Cabildo, entre otros recursos.
fuente:  http://www.lancelotdigital.com/sucesos/sin-rastro-del-unico-ocupante-del-barco-incendidado

No hay comentarios:

Publicar un comentario