Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

viernes, 11 de enero de 2019

Probado, con éxito, el primer ferry autónomo en Finlandia

Este es el buque "Falco", un ferry "double ended" en servicio desde 1993

La naviera estatal finlandesa Finferries y Rolls Royce Marine han realizado recientemente, con éxito, el primer viaje de un buque totalmente autónomo. La experiencia tuvo como protagonista el ferry “Falco”, un “double ended” de 53 m de eslora en servicio desde 1993 y 80 invitados a bordo. 
El recorrido, de 18 millas entre los puertos de Parainen y Nauvo, región de los archipiélagos del suroeste de Finlandia, corresponde a una zona complicada para la navegación debido al elevado número de islas y las maniobras que hay que realizar.
A bordo se han instalado una serie de sensores de última generación acoplados a los sistemas de navegación del buque, que permiten generar una imagen del entorno en tiempo real y con un nivel de precisión superior al del ojo humano. Mediante la aplicación de inteligencia artificial es capaz de localizar, identificar y evitar obstáculos e incluso de atracar de forma autónoma sin intervención humana. Todo ello forma parte del programa denominado SVAN Project (Safer Vessel with Autonomous Navigation).
El viaje estuvo supervisado desde el centro de operaciones de Finferries en Turku, distante unos 45 kilómetros del puerto de partida. Antes del viaje citado, se habían invertido casi 400 horas en diversas pruebas de navegación por la zona, tales como cambio de rumbo automático, régimen de velocidad en la aproximación al puerto y maniobras de atraque y desatraque sin intervención de tripulantes. Asimismo, se ha probado el sistema anticolisión bajo diversas condiciones y durante varias horas de operaciones.
Foto: Lehtikuva
 
fuente:  https://www.puentedemando.com/probado-con-exito-el-primer-ferry-autonomo-en-finlandia/

No hay comentarios:

Publicar un comentario