Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

viernes, 11 de enero de 2019

La AHI lamenta que el PSOE ''se alegre'' de perder 945 millones para carreteras y avisa a los socialistas de que ''no todo vale en política y tampoco las verdades a medias''


La Agrupación Herreña Independiente (AHÍ) ha lamentado hoy que los socialistas "se alegren" de que Canarias pierda 945 millones de euros del convenio de carreteras, "un convenio-han dicho-que no es ningún regalo, sino una cuestión de justicia".
Según los nacionalistas herreños, "no todo vale en política y tampoco las verdades a medias. Se ha firmado un convenio de carreteras de 1.200 millones de euros para obra nueva, al que le restan 945 millones de euros que el Gobierno socialista no ha querido dar a Canarias y que ellos mismos han retrasado su firma hasta el último momento", han criticado.
"Parece que el PSOE se alegra de que Canarias pierda el dinero que ellos mismos han reconocido que nos corresponde. No entendemos la política así, la entendemos como defensa de los intereses de nuestra Isla y Canarias en genera", han precisado los nacionalistas.
Asimismo, la AHI ha aclarado que, "lo que se firmó en Madrid, entre el vicepresidente del Gobierno de Canarias y el ministro de Fomento, fue un nuevo convenio de carreteras con una dotación de 1.200 millones de euros, destinados a obra nueva de infraestructura viaria, con una vigencia de 8 años. Pero no se llegó a un acuerdo respecto a los 945 millones que corresponden a Canarias, por las cantidades comprometidas en el convenio de carreteras entre 2012 y 2017, incrementadas con los intereses legales correspondientes", han matizado.
"El Gobierno de Sánchez quería que Canarias aceptara solo 600 millones de esa deuda pendiente, con el propósito de que Canarias perdiera los 345 millones restantes", ha añadido la AHI.
Finalmente, los nacionalistas herreños han asegurado que, "en dicho convenio, ha sido decisiva la aportación del Cabildo de El Hierro, puesto que el listado de obras que se llevarán a cabo se hizo con la cooperación y el consenso de todos los cabildos", han concluido.
fuente:  http://www.diarioelhierro.es/t26496/ab02.asp?idweb=26496&idrg=164031

No hay comentarios:

Publicar un comentario