Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

lunes, 14 de enero de 2019

El PP mantendrá a Garbín como diputada porque la condena que la inhabilita “es como consejera”

María Antonia Garbín
 
 Paqui Sánchez T. 
El PP mantendrá como diputada en la Asamblea de Melilla a la exconsejera de Bienestar Social de la Ciudad Autónoma María Antonia Garbín después de que la Sección Séptima de la Audiencia Provincial de Málaga con sede permanente en Melilla haya mantenido su condena por prevaricación en el Caso Abogados.
A preguntas de los periodistas, el presidente de Melilla, Juan José Imbroda, ha argumentado su decisión de mantener a Garbín en su escaño en la Asamblea regional al recordar que la condena a 10 años de inhabilitación especial es para el ejercicio del cargo público de consejera, no como diputada.
Imbroda cree que instar a Garbín a dejar su acta de diputada sería “un doble castigo” y el PP estaría haciendo “mala justicia”.
“La Justicia se la dejamos a los tribunales”, ha zanjado Imbroda tras dejar claro que el auto que acaba de ser dictado establece que Garbín “no puede ser consejera o similar durante un plazo” de tiempo, sin aludir a su condición como diputada en la Asamblea.
Según Imbroda, no tiene por qué tomar medidas cuando estas ya las ha tomado un tribunal, y aunque ha dicho que “por supuesto” respeta cualquier decisión judicial, “como siempre” hay que hacer en un Estado de Derecho, también ha admitido que no le ha gustado que Garbín haya sido inhabilitada.

Apoyo a Garbín
En este punto, ha subrayado que Garbín es “una compañera que ha trabajado mucho por el Gobierno de la Ciudad Autónoma, por la ciudad, y por el Partido Popular”, y por ello ha dejado claro que tiene “el apoyo incondicional” de su formación política.
Así lo ha manifestado personalmente el propio Imbroda a Garbín en la conversación que ambos han mantenido tras hacerse pública el auto judicial, según ha dicho el presidente, que ha salido en defensa de su exconsejera porque “ha hecho todo lo que estaba dentro de su leal saber entender para favorecer el gobierno de la ciudad y para favorecer al PP”.
Además, se ha mostrado convencido de que Garbín, pese a su inhabilitación como consejera, “tiene también un futuro al lado del Partido Popular” porque “hay muchas más cosas” y “el mundo no se acaba ahí en ese cargo y esa actividad concreta”.
Por ello, ha insistido en que el PP está apoyando a María Antonia Garbín y seguirá haciéndolo, y ha lamentado que su compañera de partido “haya tenido que sufrir por este auto judicial”.
Garbín fue condenada por el Juzgado de lo Penal número 1 de Melilla en octubre de 2017 a 10 años de inhabilitación especial para el ejercicio de este cargo público al ser considerada como autora de un delito continuado de prevaricación administrativa.
fuente:  https://www.melillahoy.es/noticia/113908/politica/el-pp-mantendra-a-garbin-como-diputada-porque-la-condena-que-la-inhabilita-es-como-consejera.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario